Pin It
01north koreaEXPERTOS ASEGURAN QUE GUERRA ENTRE COREAS SERIA UNA “CATASTROFE” PARA EL MUNDO
30 Marzo 2013 - 09:13 am
Foto: Getty Images
Analistas políticos afirman que un conflicto bélico entre las coreas tendría “consecuencias nefastas para la economía mundial”. Wilfredo Amr Ruiz, manifestó en un medio internacional su consideración frente a Corea del Sur como sitio estratégico de EE.UU., razón que conduce al país norteamericano defender Corea del Sur, ya que este país supone “una presencia garantizada en Asia”.
El analista destacó la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien expresó su preocupación por la tensión militar, asegurando a su vez que tal situación solo empeorará.
Arm Ruiz, manifestó que si no se busca una “solución sensata” la situación podría conducir a una guerra nuclear en la región. Lo que afectaría en primer lugar las potencias como China y Rusia.
"Yo creo que el mundo debe poner un interés aún mayor. No tan solo presionar a Corea del Norte con sanciones, sino buscar alguna alternativa porque, en definitiva, lo que Corea del Norte busca y está logrando es llamar la atención mundial", finalizó el analista.
Redacción MundoFOX
http://www.mundofox.com/noticias/expertos-aseguran-que-guerra-entre-coreas-seria-una-catastrofe-para-el-mundo-12634

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina