Pin It
15catastrofePUTIN: «LA CATASTROFE DE CHERNOBIL SERIA UN CUENTO DE NIÑOS AL LADO DE ESTO»
Soldados surcoreanos preparan la artillería durante unas maniobras militares
09 de abril de 2013. 00:32h Á. Villarino.  
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, advirtió ayer a Corea del Norte de que no emprenda «acciones provocadoras» como la posible realización de una próxima prueba nuclear. Ban, que realiza una visita oficial a Holanda, pidió a las autoridades norcoreanas que «no tomen medidas que puedan ser una nueva provocación», al final de una reunión con el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans. El máximo responsable de la Naciones Unidas señaló también que no tiene información específica sobre las posibles nuevas pruebas nucleares del régimen de Pyongyang.
Finalmente, reiteró su petición al Gobierno de Corea del Norte para que «se atenga» al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, al tiempo que expresó su preocupación por la retórica agresiva que emplea el régimen norcoreano.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumó a las llamadas a la calma para frenar la escalada de tensión en la península coreana y aseguró que todas las partes tienen mucho que perder si se desata un conflicto ya que «existe un peligro y la catástrofe de Chernóbil sería un cuento de niños al lado de eso». En una rueda de prensa conjunta ofrecida en Hanover junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Putin celebró el hecho de que Washington haya aplazado el ensayo de misil balístico intercontinental que tenía planeado, gesto que calificó como «muy importante», ya que evita caer en la espiral de provocaciones. «Debemos agradecerles ese gesto y espero que sea percibido por nuestros socios, incluso por Corea del Norte (...), que cada uno se calme y que todos trabajen juntos en la búsqueda de una solución a los diferentes problemas», agregó. El Gobierno de Estados Unidos decidió aplazar un ensayo de misil balístico intercontinental, el Minuteman 3, con capacidad para transportar ojivas nucleares, ya que su lanzamiento podía ser «malinterpretado por algunos como un intento de exacerbar la presente crisis con Corea del Norte», según ha declarado el Pentágono.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1797775/internacional/putin-la-catastrofe-de-chernobil-seria-un-cu

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina