Pin It
07NEGOCIADOPLANTA NUCLEAR ES UN NEGOCIADO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, DICEN
SOLICITAN APOYO AL GOBIERNO DE PARAGUAY
El político argentino Carletti sostuvo además que la mandataria argentina maneja el país como una dictadura.
05/07/2013
El candidato a diputado argentino Fabrizio Carletti aseguró ayer que la construcción de la planta nuclear en Formosa, Argentina, es un negociado de la presidenta Cristina Fernández, quien planea instalar una planta experimental en la ribera del río Paraguay. Carletti aseguró que en caso de ser exitoso el proyecto en Formosa más adelante, Argentina construirá unos 30 reactores para Venezuela, que tiene problema de energía eléctrica.
Señala que el acuerdo se realizó entre Cristina Fernández y el extinto mandatario del país bolivariano, Hugo Chávez.

Fabrizio Carletti, perteneciente al partido de oposición Unión Cívica Radical, pidió ayer al presidente Federico Franco el apoyo del gobierno paraguayo para que se suspenda el proyecto de construcción de la planta nuclear.

Carletti dijo que la mayoría de los ciudadanos argentinos están en contra de esta iniciativa. “La gente, por supuesto, está en desacuerdo y lo que vamos a plantear nosotros como Unión Cívica Radical es que llamen a un referéndum y que el pueblo decida si quiere o no instalar esta planta en la provincia”, sostuvo el político.

También alertó de que en el caso de que ocurra un accidente, la radioactividad afectará a la mitad del territorio paraguayo, ya que la radioactividad sería hasta 500 km a la redonda.

Criticó la actitud de la presidente argentina, a quien tildó de dictadora, por el hecho de llevar el proyecto sin el consentimiento de la ciudadanía. “La presidenta nuestra está acostumbrada a avasallar a todos los organismos y principalmente como ella tiene  el poder, el mando hacia la provincia, maneja como si fuera dictadura, así se maneja Argentina”, dijo.

En otro momento, aseguró que el proyecto está en marcha. “Es un proyecto que ya está oficializado por el Estado argentino; es más, figura en el boletín oficial y días pasados, el ministro de Infraestructura de la provincia de Formosa dijo que va a ser un proyecto que va a estar terminado en el año 2020. Ya existiría un lugar que se llama Colonia Cano que está frente a Pilar, donde estaría instalado este reactor nuclear”, expresó.

ANTE LA OEA Y LA ONU

Por su parte, el presidente Franco dijo ayer que ya envió una nota al gobierno argentino, en la cual solicita informes oficiales sobre la construcción de la planta nuclear. “Rechazamos respetuosamente pero enérgica y definitivamente cualquier intención de instalar en la línea de frontera porque eso afecta la soberanía de la República del Paraguay”, señaló el mandatario.

Dijo que en el caso de que se confirme la instalación del reactor se recurrirá a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
http://www.lanacion.com.py/articulo/132740-planta-nuclear-es-un-negociado-de-la-presidenta-cristina-fernandez-dicen.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina