Pin It
03deudaexternaIZQUIERDA ARGENTINA CRITICA PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
Publicado: ago. 16, 2013 at 3:53 PM
BUENOS AIRES, ago. 16 (UPI) -- Con la orden de Cristina Fernández, el directorio del Banco Central aprobó el envío de 2.500 millones de dólares para hacer frente a todos los vencimientos de títulos y deuda pública. Así, continúan cumpliendo a rajatabla con los compromisos con los acreedores externos, en detrimento de las necesidades del pueblo trabajador. José Castillo, economista, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Capital, señaló: "Parafraseando el eslogan de campaña del kirchnerismo, podríamos decir que 'en la vida hay que elegir': el pago de la ilegal, ilegítima e inmoral deuda externa o la resolución de las necesidades del pueblo trabajador'. Cristina ya eligió.
Destina millones a la deuda mientras niega el 82% a los jubilados, no implementaron las obras para evitar nuevas masacres como las de La Plata y continúan apretando a los trabajadores con el impuesto a las ganancias". "Al contrario a lo que dice el gobierno, no hay 'desendeudamiento' en Argentina.
Desde el Frente de Izquierda decimos que no hay salida si no dejamos de pagar esa deuda que, contraída durante la dictadura, creció y se multiplicó durante todas las administraciones posteriores, incluyendo al kirchnerismo. Desde el Frente de Izquierda hemos levantado esta propuesta durante la campaña electoral y aspiramos, en octubre, a hacerlo escuchar en el Parlamento Nacional", finalizó José Castillo.
http://espanol.upi.com/Politica/2013/08/16/Izquierda-argentina-critica-pago-de-la-deuda-externa/UPI-42651376682828/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina