Pin It
29cobosCOBOS REPROCHO A LA PRESIDENTE NO HABER CONVOCADO AL CAMPO
El ex vicepresidente de la Nación criticó por Radio 10 la reunión de Cristina Fernández con empresarios en Río Gallegos. "Que se reúna con todos", reclamó.
El ex vicepresidente de la Nación y candidato a diputado por el radicalismo en Mendoza, Julio Cobos, cuestionó a la presidente Cristina Fernández por no haber convocado a los sectores del agro a la reunión con sindicalistas y empresarios en Río Gallegos. "No está mal que se reúna pero no puede ser que vayan los más afines. Hay opiniones que pueden ser válidas como la del campo", expresó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.
Así, Cobos pidió que la invitación se haga extensiva a todos los sectores de la producción".
Tras firmar el contrato de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la jefa del Estado se reunió con los titulares de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos privados (Adeba), Jorge Brito; de la Confederación General Económica (Cgera), Marcelo Fernández e Ider Peretti, y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. También estarán Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA).
Pero las gremiales empresarias que agrupan a las entidades agropecuarias, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) estarán ausentes de la mesa de diálogo porque no fueron convocadas.
De cara a las elecciones presidenciales de 2015, Cobos pidió "volver a enamorar a la sociedad" con "partidos de oposición que puedan ser alternativas para el día de mañana".
"Ahora lo que tiene que bregar es construir un espacio socialdemócrata para dar una alternativa y no pensar en candidatura. Ese es nuestro compromiso. Todavía falta mucho tiempo y hay volatilidad ", expresó.
Consultado sobre posibles candidatos dentro del kirchnerismo más allá de Daniel Scioli, el dirigente radical mencionó a (Sergio) Urribarri y (Jorge) Capitanich como "los mejores posicionados".
http://www.politicadigital.com.ar/nacionales/4839-cobos-reprocho-a-la-presidente-no-haber-convocado-al-campo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina