Pin It
30cristina aplaude santacruz"CRISTINA DICE QUE AUSTRALIA Y CANADA ESTAN PEOR QUE NOSOTROS. ¡HAGAN OTRO AGUJERO EN EZEIZA Y ESCAPEMOS TODOS!"
Luego de que Cristina Fernández comparara este miércoles (21/08) a la Argentina con Canadá y Australia, asegurando que la economía local está mejor que en esos países, Twitter estalló con comentarios irónicos y muchas críticas a la Presidente. Otra perlita más de Cristina, y van...
 
Cristina Fernández, durante el acto en Río Gallegos. (Foto: NA - OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante un acto en Río Gallegos, la presidente Cristina Fernándezcomparó este miércoles (21/08) a la economía argentina con las de Canadá y Australia, y aseguró que la actividad local tiene mejores resultados que en aquellos países. Las repercusiones se hicieron sentir en Twitter, donde pueden leerse muchos comentarios irónicos y también muchas críticas a la mandataria por dicha comparación.
 
“Hemos querido comparar con Australia y Canadá, porque por ahí si comparábamos con países latinoamericanos... Siempre lo latinoamericano tiene una cosita así como que no está tan en onda, no es tan cool. Australia y Canadá son mucho más cool que cualquier país latinoamericano”, opinó Cristina, y luego prosiguió con la comparación.
 
Al destacar que la economía nacional creció 5,1% en lo que va del año, la Jefa de Estado enumeró que el país logró un mejor desempeño macroeconómico que Canadá y Australia, por ejemplo en resultado fiscal primario, deuda pública, saldo comercial y cuentas públicas, entre otros ítems.
 
“Las cuentas no cierran nos dicen los titulares, esto es para que manejemos números objetivos”, comenzó. “La deuda pública bruta sobre el PBI de Argentina, que en 2001 declaró el default, hoy está en un 45%, y la neta es del 18%”, dijo la mandataria, que aclaró que la diferencia se debe a que “el 45% incluye una deuda intra-sector público, entre organismos del Estado”.
 
Y en promedio, en 2012 la deuda pública sobre el PBI fue de 13,7%. En comparación, la de Australia que es del 27% y en Canadá es del 86 %, citó Cristina.
 
“Dicen que nos estamos quedando sin reservas. Contamos con 37 mil millones de dólares, Australia tiene 53 y Canadá 69” mil millones de dólares, dijo la jefa de Estado.
 
Y continuó: “¿Cómo comparamos estas reservas?. Hay que compararlas con el PBI. Estos 37 mil millones (de dólares) en relación al PBI representan un 7,8%. Los 53 (mil millones de dólares) de Australia representan un 3,3%. Australia tiene menos de la mitad de las reservas que tenemos nosotros con un PBI mucho más alto y nadie pone en discusión su solvencia fiscal”.
 
“En Canadá los 69 mil millones representan un 3,8% de su PBI. ¿Alguien pone en duda la solvencia o la capacidad de pago de Canadá? Sin embargo, todos los días titulares de calificadoras y garúes de la economía ponen en duda las reservas de la República Argentina”, sentenció la Presidente.
http://www.urgente24.com/217850-cristina-dice-que-australia-y-canada-estan-peor-que-nosotros-%C2%A1hagan-otro-agujero-en-ezeiza-y-

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina