CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11talon07.02.2018
Un vídeo grabado por un militar kurdo en la ciudad siria de Afrín muestra que los tanques Leopard-2A4 tienen un defecto mortal de diseño, opinan los especialistas del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia.

"Otra vez ha sido demostrado que los tanques Leopard-2, que han obtenido las más altas calificaciones, tienen un defecto fatal en su diseño. Se trata de la colocación de la mayor parte de las municiones en el costado izquierdo y el frontal del casco del tanque, el cual cuenta con una débil protección", comentaron el vídeo los especialistas del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en su blog.



En este vídeo, que fue publicado recientemente por las milicias kurdas, se puede apreciar cómo el tanque turco Leopard-2A4 de producción alemana se hace añicos tras el impacto de un misil kurdo.
El periodista Andréi Kots escribe en su artículo para Sputnik que este talón de Aquiles de los Leopard-2A4 fue detectado por primera vez en diciembre de 2016, cuando el Ejército turco perdió varios tanques en los combates librados contra los terroristas de Daesh cerca de la ciudad siria de Al Bab.
Según los especialistas, es posible que el tanque turco que participó en la Operación Rama de Olivo haya sido impactado por el misil soviético 9K111 Fagot.
Víktor Murajovski, editor en jefe de la revista Export Vooruzheniy, señaló a Sputnik que no ve ninguna novedad en que el Leopard-2A4 fuera aniquilado por un sistema de misiles antitanques soviético.

"Hoy en día, ni un solo tanque es capaz de aguantar el impacto en su casco de un misil antitanque guiado. Ni un solo tanque, a excepción del T-14 Armata, tiene solucionado el problema de la vulnerabilidad de su tripulación ante la amenaza del impacto de un misil", señaló Murajovski.
Según el periodista, las características de combate de este tanque producido en Alemania corresponden a las que tenían los blindados producidos en los años 80 del siglo pasado.
"Esta es la razón por la que los misiles antitanques soviéticos de tipos Fagot, Konkurs, Metis-M que fueron creados en la misma época pueden vulnerar exitosamente los sistemas de protección de estos tanques", comentó Murajovski.
El periodista sostuvo que las listas compiladas por los medios de comunicación muchas veces no toman en cuenta características como la potencia de fuego, la protección, la movilidad y otros parámetros.
No es la primera vez que distintos especialistas destacan los defectos del tanque alemán. Así, el periódico Die Welt publicó en enero de 2017 un artículo titulado 'Los terroristas de Daesh disiparon el mito de tanque alemán'. Tras citar fuentes dentro del Ministerio de Defensa del país teutón, el autor de la publicación aseguró que los turcos habían perdido como mínimo diez 'invencibles' Leopard-2A4. La mayor parte de estos tanques fue aniquilada por los sistemas de misiles antitanques.

De esta manera, Kots concluye que esta información sorprende dado que los Leopard-2 son considerados como los tanques más potentes y más seguros del mundo. Sin embargo, la guerra real en Siria ha disipado este mito para siempre.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802071076095590-tanques-misiles-vulnerabilidad-siria/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=gEDv&utm_campaign=URL_shortening

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina