CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12indiaWashington advirtió que impondrá duras sanciones a Nueva Deli si adquiere esos sistemas antiaéreos rusos.
27/9/2018
India gastará 5.430 millones de dólares en comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf de Rusia a pesar de que Estados Unidos amenazara con imponer sanciones a Nueva Deli si cerraba ese acuerdo, según han asegurado fuentes gubernamentales indias al diario The Times of India.

Esta "adquisición que cambiará el juego" se ha cerrado poco antes de la visita que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará a ese país asiático a principios del próximo mes, aunque el Gobierno indio aún no ha confirmado la operación de manera oficial.

Se estima que la Fuerza Aérea de India reciba el primer sistema S-400 durante los 24 meses posteriores a la firma del contrato, mientras que el resto se entregará en los próximos cuatro o cinco años. Nueva Deli tendrá que pagar el 15 % de los costos totales al firmar el contrato y los otros pagos estarán vinculados a las futuras entregas.
El S-400 Triumf es un sistema antiaéreo ruso sofisticado que es capaz de derribar misiles balísticos en un rango de 60 kilómetros y puede utilizar al menos cuatro tipos de proyectiles para diferentes cometidos. Cada unidad, compuesta por varios lanzadores, vehículos de mando y logística, puede rastrear hasta 300 objetivos en un rango de 600 kilómetros.

India ha hecho caso omiso al hecho de que EE.UU. implemente medidas financieras punitivas a los países que adquieran armas rusas, en virtud de su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Así sucedió la semana pasada, cuando el país norteamericano castigó a China por comprar sistemas S-400 y aviones de combate Su-35 a Rusia. Ante esa iniciativa, Pekín expresó su "extrema indignación" y aseguró que Washington tendrá que afrontar "consecuencias" por sus "errores".
https://actualidad.rt.com/actualidad/290115-india-aprobar-compra-s400-rusia-sanciones

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina