CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

24armasbiologicas4/10/2018
El Ministerio ruso de Defensa llama la atención sobre la amenaza de guerra biológica que plantea EE.UU. con más de 30 laboratorios dispersos por todo el mundo.
"Los Estados Unidos están incrementando sistemáticamente su potencial biológico y su control de colecciones nacionales de microorganismos patógenos, en las antiguas repúblicas soviéticas y más allá", ha declarado este jueves el general de división Ígor Kirílov, jefe de la sección de defensa radiológica, química y biológica del Ejército ruso, citado por la agencia estatal rusa Sputnik.

El general ha denunciado que Washington parece estar impulsando su capacidad biológica militar so pretexto de investigación científica de paz, y se ha mostrado inquieto en especial por la amenaza que suponen los laboratorios emplazados en países limítrofes con la Federación de Rusia y China.

En concreto, el general Kirílov ha apuntado a actividades del Centro Público de Investigación Sanitaria Richard Lugar de Georgia denunciadas hace dos semanas por el exministro de Seguridad del Estado georgiano Ígor Giorgadze. Científicos norteamericanos habrían experimentado con seres humanos, causando la muerte a decenas de personas.

De las 100 000 páginas de información confidencial publicadas por Giorgadze, el alto mando ruso ha destacado por ejemplo la posible difusión a Rusia, Europa y China de la gripe porcina africana entre 2007 y este mismo año desde el centro estadounidense en Georgia.

Asimismo, ha señalado la muerte de más de 70 personas desde 2015 en la experimentación en Georgia de un fármaco contra la hepatitis C de la compañía Gilead Sciences, que presidió durante años el polémico exsecretario de Defensa norteamericano Donald Rumsfeld (implicado en la ayuda al régimen baasista iraquí de Saddam Husein cuando este usaba armas químicas contra Irán y contra su propio pueblo).

Aparte de lo revelado por Giorgadze, el general Kírilov ha lanzado la voz de alarma por el control que ejerce el Departamento de Salud del Gobierno estadounidense, e incluso de su Departamento de Defensa (el Pentágono), sobre los estudios epidemiológicos en numerosos países, no sólo de Asia, sino también de África y América Latina.

En febrero, la periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytandzhieva denunció que Washington desarrolla armas biológicas bajo cobertura diplomática experimentando con virus artificiales en al menos 25 países, incluidos Afganistán, Irak, Paquistán, Azerbaiyán, Ucrania y numerosos países de la región ecuatorial de África.
https://es.sott.net/article/62683-Ministerio-de-Defensa-de-Rusia-alerta-de-laboratorios-de-armas-biologicas-de-EEUU-en-todo-el-mundo

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina