CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02cazas7/10/2018
l Ministerio de Defensa de Japón tiene previsto iniciar el desarrollo de un nuevo caza de quinta generación para su Fuerza Aérea de Autodefensa, informó el diario local The Mainichi.

Según declaró al medio una fuente del Gobierno, la nueva aeronave sustituirá a los cazas Mitsubishi F-2, cuya vida útil termina en la década de 2030. Actualmente, Japón cuenta con 92 cazas F-2.
Asimismo, Tokio ha rechazado las propuestas de las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Boeing y de la británica BAE para una modernización adaptada de los F-22, F-15 o Eurofighter Typhoon, reveló la fuente.

Pero ¿cuáles son las razones de esta decisión? Según el medio, la modernización del F-22 para Japón resultará demasiado cara, así como "[a las FFAA niponas] no nos han dado una clara explicación sobre la posibilidad de que el Gobierno estadounidense levante la prohibición de exportaciones" vigente para los cazas F-22.

De este modo, Japón apuesta por la fabricación de su propio avión militar furtivo. El proyecto fue apoyado por los grupos de industria de defensa y algunos legisladores del Partido Liberal Demócrata japonés. No obstante, los costos muy altos y la falta de experiencia podrían convertirse en obstáculos para la fabricación del nuevo caza nipón.
En el pasado, el Ministerio de Defensa ya ha invertido más de 1,5 millones de dólares en investigación y desarrollo del motor y el sistema electrónico a bordo para un hipotético caza. A pesar de optar por su propio camino, Japón tiene previsto atraer a inversores británicos, alemanes o franceses para participar en el proyecto.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201810071082534480-japon-defensa-cazas-aviones-proyectos/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina