CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10crea28/10/18
El consorcio Sozvezdie, que forma parte de la empresa estatal rusa Rostec, ha presentado al público el primer sistema automático de lucha radioelectrónica, capaz de derribar drones en una superficie de hasta 80 kilómetros cuadrados.

El aparato inteligente, bautizado Solaris-N, funciona de modo automático —sin la participación del operador— y es capaz de detectar un objeto volador, así como analizar su trayectoria y la estructura de su señal, para averiguar si se trata de un dron.
Si lo es, el sistema ruso interfiere en el sistema de comunicación y navegación a bordo del dron enemigo. Como resultado, el vehículo no tripulado pierde la orientación y se estrella, o realiza un aterrizaje automático si va dotado con esta opción.

"El sistema no tiene parangón en el mercado civil ruso. Esperamos que el proyecto despierte un gran interés por parte de las empresas estatales y privadas que necesitan proteger sus objetivos contra los drones", declaró el director ejecutivo de Rostec, Oleg Evtushenko.
Según el director ejecutivo, el avanzado sistema utiliza elementos de inteligencia artificial, lo cual minimiza las posibilidades de error por parte del usuario.
Gracias a su estructura modular, el 'asesino de drones' ruso puede ser modificado según los requisitos específicos del cliente. El novedoso sistema forma parte de una serie de dispositivos de lucha radioelectrónica Solaris, que también incluye un generador de interferencias Solaris-mini, que se puede usar en espacios cerrados, así como un aparato portátil Solaris-case, capaz de bloquear las señales GSM 900 y DCS 1800.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201810291083044927-tecnologia-defensa-drones-lucha/?fbclid=IwAR0o3jDqX_AXyfMHeOCnQusRvxCYbO0l2Q524u9tia1kkb4jxSXjPJU6PWg

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina