CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02acososPublicado: 25 oct 2017 15:45 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 18:30 GMT
La CE recibe más de una denuncia de acoso cada mes, pero el problema podría ser mucho mayor.
La Comisión Europea debe lidiar constantemente con un problema de acoso sexual entre sus empleados, según se desprende de un reporte de 'The Telegraph'. Como media, los integrantes de ese órgano europeo presentan más de una queja formal cada mes por el "comportamiento inadecuado" de sus colegas, según fuentes revelaron al diario.

Por otra parte, cuatro mujeres que se identificaron como trabajadoras del Parlamento Europeo afirmaron a 'Político' haber sufrido abusos sexuales por parte de sus compañeros, incluidos dos casos de violación.

Una de ellas, que habría sido vejada por otro colega en 2016, aseguró que era "activamente disuadida de ir a la Policía" y que el ambiente de trabajo en el PE es "una cultura de silencio".

Entre las denuncias reportadas trascendió otro caso, en que uno de los funcionarios europeos "utilizó su posición oficial para hacer una propuesta indecente a un periodista", afirman las fuentes del rotativo británico.
Desde 2012 se han interpuesto 65 denuncias, que resultaron en "sanciones disciplinarias" para 20 empleados de la CE. Esto se traduce en unas cuatro sanciones al año, que equivalen a menos de un tercio de las quejas presentadas.

'The Telegraph' sugiere que los niveles de acoso podrían ser mucho mayores, en función de que ciertas víctimas no hacen público sus casos. Por su parte, la Comisión Europea afirma que no tiene "ninguna tolerancia para ninguna forma de hostigamiento" y aplica las normas para prevenirlo desde 2006.
Las quejas se comenzaron a divulgar en redes sociales con el 'hashtag' #metoo, y emergieron al tiempo que se desarrollaba el escándalo sexual en torno al productor cinematográfico Harvey Weinstein.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253598-creciente-problema-acoso-sexual-comision-europea

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina