CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
34trata-de-personasTRATA HUMANA CRECE CON IMPUNIDAD EN CANADA, DENUNCIA DIARIO
Ottawa, 25 mar (PL) Una importante medio de prensa de Canadá denunció hoy que la trata de seres humanos para la explotación sexual y laboral prospera en el país con impunidad, pese a las leyes aprobadas para combatir ese flagelo.
La cadena informativa CBC News indicó en un artículo que solo 35 personas fueron condenadas a prisión por ese crimen y otras 135 fueron acusadas pero sin ser privados de libertad desde 2005, cuando entró en vigor la legislación contra dicha práctica. Esa norma establece desde 14 años de cárcel hasta cadena perpetua si al imputado se le comprueba que violó y confinó a las víctimas.

Según CBC News, la mitad de las afectadas son mujeres extranjeras, principalmente de Europa y Asia, y el resto son jóvenes aborígenes canadienses que son sometidas a trabajo doméstico forzado y la prostitución en clubes nocturnos, salones de masajes y durante los llamados servicios de acompañamiento.

Citó también declaraciones de abogados y oficiales de la policía sobre los pocos procesos abiertos por esos delitos aunque su prevalencia es alta en el país.

Los entrevistados coinciden en que tienen conocimientos de numerosos casos pero las víctimas no se atreven a contar sus historias, presentar acusaciones o declarar ante la justicia por temor a las mafias que controlan el negocio de la trata.

Un experto en el tema manifestó seria preocupación porque esa tendencia permite a los traficantes continuar con sus actividades ilícitas sin ser procesados ni sancionados.

"Los criminales de esos negocios operan con impunidad y obtienen grandes ganancias sin ser nunca responsabilizados por sus hechos", comentó el académico Benjamin Perrin.

En ese contexto, otra investigadora confirmó ayer que solo en Ottawa, la capital canadiense, la trata de seres humanos con el propósito de explotarlos sexualmente genera hasta 26 millones de dólares.

De acuerdo con Elise Wohlbold, el flagelo afecta principalmente a jóvenes de 12 a 25 años de edad.

Wohlbold recabó esos datos en los últimos dos años durante entrevistas con 140 féminas que residen en refugios y centros de atención a víctimas de violación sexual, así como a agentes de la policía y trabajadores sociales que tratan el tema.

Además revisó numerosos documentos jurídicos sobre casos de trata humana.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2511381&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina