CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
38violacionesENCUESTA: VIOLACIONES EN INDIA, UN GRAN PROBLEMA
Una nueva encuesta muestra que en la India la población considera las violaciones un grave problema y que el sistema de justicia penal es inadecuado para hacerle frente.
La encuesta nacional fue realizada por el Centro Pew de Investigaciones un año después que la violación en grupo en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años de Nueva Delhi desató una ola de malestar público sobre la violencia sexual en el país. Los resultados de la encuesta se publicaron el martes. La encuesta muestra que 9 de cada 10 indios concuerdan en que la violación es un "gran problema" y unos 8 de cada 10 dicen que el problema va en aumento.
Y a pesar de algunas reformas jurídicas tras el caso de Delhi, aproximadamente tres de cada cuatro indios dicen que las leyes son muy poco estrictas y culpan a la policía por no investigar debidamente los casos de violación.
La encuesta se basó en entrevistas personales a 2.464 adultos en todo el territorio indio entre diciembre de 2013 y enero de 2014. La encuesta determinó que la preocupación por las violaciones prevalece por igual entre personas de diferente género, afiliación política, ciudadanos urbanos y del campo.
Según la encuesta, 91% de los hombres y 89% de las mujeres dicen que la violación es un problema muy grande.
Las protestas nacionales tras la violación de la joven en Delhi llevaron al gobierno nacional a aumentar las condenas para violadores, penalizar el voyerismo, el acecho, los ataques con ácido y el tráfico de mujeres.
En septiembre, un tribunal especial sentenció a muerte a cuatro de los acusados en el caso de Delhi. Y anteriormente este mes, un tribunal sentenció a muerte a tres hombres que violaron a una fotoperiodista en un taller textil abandonado el año pasado en Mumbai, la mayor ciudad del país, bajo una nueva ley. La víctima del ataque sobrevivió.
La encuesta determinó que sólo 7% de los indios consideran las leyes en vigor "adecuadas" para castigar las violaciones y sólo 6% dijo que la policía investigaba debidamente ese delito. El 18% dijo que las leyes eran demasiado estrictas.
La encuesta tuvo un margen de error de 3,8 puntos porcentuales.
http://noticias.terra.com.co/internacional/eeuu/encuesta-violaciones-en-india-un-gran-problema,71602fd87c685410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina