CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05mariam martin mayaLA RECIEN NACIDA MAYA 'SALVARA' A SU MADRE DE MORIR EN LA HORCA
Hayda Ramos
Domingo, 1. Junio 2014 - 2:46
Sudán abre la puerta a liberar a Mariam "en pocos días". El clamor internacional se intensificó tras conocerse las lamentables condiciones en las que dio a luz en la cárcel.
Le ha dado la vida a Maya, su hija recién nacida. Y ahora es Maya la que puede devolver a la vida a su propia madre. El clamor internacional por Mariam Yahya Ibrahim podría haber llegado a los oídos del Gobierno de Sudán, que puede revocar "en pocos días" una decisión que nunca jamás se debería haber producido: la condena a la horca de la joven, de 27 años, acusada de convertirse al cristianismo tras su boda. Maya tiene solo unos días de vida, pero el parto de su madre, entre rejas y encadenada en una cárcel, ha logrado que el grito de socorro dirigido a Sudán desde todo el mundo haga reaccionar al Gobierno de aquel país: un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado que la mujer podría ser "puesta en libertad en pocos días".
Primera noticia para la esperanza
A la espera de que la decisión sea efectivamente favorable y Mariam y sus hijos retomen una libertad que nunca se les debió arrebatar, es la primera vez que Jartum se dispone a buscar una solución para un suceso que ha causado una enorme conmoción en buena parte del planeta.
Solo unas horas antes de la noticia que abre la puerta a la esperanza, el primer ministro británico, David Cameron, exigía a Sudán la revocación de la sentencia: "Estoy absolutamente horrorizado. El trato que se le dispensa no tiene lugar en el mundo de hoy", escribía el premier en Twitter, que pedía asimismo "ofrecer apoyo a Mariam y sus hijos" y recordaba que "la libertad religiosa es un derecho".
No reconocen su matrimonio con un cristiano
La ley musulmana no reconoce su matrimonio con un cristiano y acusa a Mariam de adulterio y apostasía. Por ello, la condena a cien latigazos y a morir en la horca. Una pena que ahora, parece, podría no llegar... y que, de hacerse, sería dentro de dos años: ese es el tiempo que concedieron a Mariam para amamantar a la recién nacida Maya.
Amnisitía Internacional, que recoge firmas para presionar a Sudán desde que se tuvo noticia del caso, es una de las organizaciones movilizadas con el mismo. Gobiernos, autoridades y otras personalidades mundiales también han exigido a Jartum que respete los derechos humanos.
http://www.gaceta.es/noticias/recien-nacida-maya-salvara-madre-cristiana-morir-horca-01062014-0246
Marruecos (20-05-14)

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina