CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05Archbishop Jozef Wesolowski CONDENAN AL ARZOBISPO JOZEF WESOLOWSKI POR PEDOFILIA EN REPUBLICA DOMINICANA
Una investigación divulgó que el ex embajador del Vaticano pagaba por hacer sexo con menores en una zona de Santo Domingo conocida por la prostitución infantil
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 28 Jun 2014
La Iglesia Católica reconoció como culpable de abusos a menores al Arzobispo polaco Jósef Wesolowski que se desenvolvía hasta el año pasado como Nuncio Apostólico en la República Dominicana y resolvió privarlo de la libertad hasta que no finalice el proceso penal. Mediante un comunicado del 27 de junio el Vaticano señaló que “la primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical”.
En respuesta, el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, mediante un comunicado expresó que la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe da la apertura al proceso para una sentencia penal, que deberá ser condenatoria, en razón de los graves hechos de pederastia cometidos por Wesolowski durante su estancia de cinco años en la República Dominicana como embajador de la iglesia, informó el medio El Listín, el 28 de junio.
Domínguez Brito aseguró que para el país es muy importante que en estos casos no exista la más mínima impunidad y que de forma ejemplar prevalezca la verdad y la justicia.
El Vaticano agregó que Wesolowski tendrá dos meses para un eventual recurso, y luego tan pornto la sentencia canónica sea definitiva, continuará un procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos.
En agosto pasado el Arzobispo fue removido de su cargo de Nuncio luego que fueran divulgadas acusaciones en su contra por una periodista de Santo Domingo que realizó una investigación transmitida en la televisión. En su reporte se declaró que el Arzobispo “pagaba para hacer sexo con menores y frecuentaba asiduamente una zona de Santo Domingo, conocida por la prostitución infantil”, informó la agencia Agi.
El papa Benedicto XVI nombró en 2008 a Monseñor Jósef Wesolowski cómo Nunzio Apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, cuando era Arzobispo titular de Slebte y hasta esa fecha había cumplido el trabajo de Nuncio en Kazakistán, Tagikistán, Kirghizistán y Uzbekistán, de acuerdo a registros de Vatican Diplomacy.
El Arzobispo católico nació en Polonia el 15 de julio de 1948 y se ordenó sacerdote el 20 de mayo de 1972. Entró en la diplomacia del Vaticano el 25 de marzo de 1980 y fue representante del papa en África meridional, Costa Rica, Japón, Suiza, India y Dinamarca. Fue además Nuncio en Bolivia el 3 de noviembre de 1999.
El portavoz del Vaticano precisó que “hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona. Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio (tribunal), se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso”.
En relación a este tema Kristen Sandberg, presidenta del comité de derechos del niño de la ONU, comunicó el 5 de febrero pasado sobre "varias preocupaciones con respecto a la Santa Sede, entre ellas el abuso sexual de más de 10.000 niños en todo el mundo", durante sus declaraciones a la prensa en Ginebra". Además indicó que la iglesia deberá e deberá indagar y proteger a los hijos nacidos de sacerdotes católicos.
http://www.lagranepoca.com/32357-condenan-al-arzobispo-jozef-wesolowski-pedofilia-republica-dominicana

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina