CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01chinapedofiliaUn estudio reciente de Civil Rights & Livelihood Watch (derechos civiles y protección de la vida) con sede en Hubei encontró 425 casos denunciados de abuso sexual infantil en China entre abril del 2014 y abril del 2015.
Los casos de abuso sexual infantil están aumentando en China y una cuestionable legislación podría ser la razón para ello. La ley permite que el abuso sexual de menores de edad no sea llamado violación, sino en su lugar “participación en la actividad sexual con una prostituta menor de edad”.

Un estudio reciente de Civil Rights & Livelihood Watch (derechos civiles y protección de la vida) con sede en Hubei encontró 425 casos denunciados de abuso sexual infantil en China entre abril del 2014 y abril del 2015.
Entre los casos reportados, 13 de ellos son niños. El acoso sexual en la escuela y los casos de abuso sexual por los directores y encargados escolares representaron 86 casos, y las víctimas muy a menudo contrajeron enfermedades de transmisión sexual y sufrieron trastorno de estrés post-traumático. De las 67 víctimas de abuso por parte de un vecino o familiar, uno era una niña de 6 meses de edad y 22 de ellos adolescentes.
Según el informe, los casos de abuso sexual se produjeron debido a la ausencia de los padres o tutores, la incapacidad de las víctimas para protegerse debido a la falta de educación sexual adecuada, y la falta general de un programa nacional de educación sexual.
Las cifras de Civil Rights & Livelihood Watch representan un fuerte aumento de los 192 casos entre mayo del 2013 y mayo del 2014 reportados el año pasado por el grupo de recaudación de fondos estatales, China Social Assistance Foundation (Fundación de Asistencia Social de China).
Deformada legislación
El número real de casos de abuso sexual es probable que sea mucho mayor, ya que hay numerosos casos de delitos no denunciados, debido a la corrupción en los tribunales.
La hija de Ren Yabo de 13 años, un miembro del personal en la oficina de peticiones del Departamento de Organización Central de Beijing, fue violada repetidamente por cinco bandas en el 2003, según el canal de televisión neoyorquino New Tang Dynasty Television. Ren y su hija nunca encontraron justicia, las triadas locales sobornaron a los órganos de la fiscalía y fueron absueltos, mientras que Ren fue detenido y golpeado varias veces buscando justicia para su hija.
A finales del año pasado, los medios de comunicación de Hong Kong informaron que una niña de 4 años de edad, de la provincia de Gansu, fue violada por un trabajador temporal en casa de sus padres. Cuando los padres de la niña trataron de presentar cargos, fueron, al igual que Ren Yabo, detenidos y golpeados varias veces.
Y cuando los casos de abuso sexual infantil llegan a los tribunales, las víctimas no están bien protegidas por la ley.
Recientemente, el Tribunal intermedio de la ciudad de Weinan en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, condenó a un ex miembro de la Asamblea Popular Nacional de la ciudad de Weinan, Zhang Zhihong, a ocho años de prisión por el cargo de “participar en actividad sexual con una prostituta menor de edad”. El 25 de mayo de 2013, Zhang de 52, que es dueño de una empresa de automóviles y tiene activos fijos de casi 100 millones de yuanes (unos 16 millones de dólares), tuvo relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad, en una habitación de un hotel.
La sentencia de la Corte  enardeció la Internet china, con muchos internautas señalando que Zhang había violado claramente a la niña y la ley “participación en la actividad sexual con una prostituta menor de edad” era claramente un tecnicismo para proteger a los funcionarios.
El abogado en Guangdong, Wang Quanping le dijo a NTD Televisión, “Es una violación, siempre que la actividad sexual se lleva a cabo con niñas menores de edad, y la sentencia debería haber sido 10 años de prisión como mínimo. El criminal siendo un representante de la NPC debe ser aún más severamente castigado, incluso hasta el máximo de 15 años de prisión. Pero el tribunal estaba obviamente siendo parcial y expresó favoritismo hacia Zhang, juzgando la caracterización y la condena del crimen”.
El delito de “participar en la actividad sexual con una prostituta menor de edad” fue escrito en los libros de derecho penal de China en 1997, y conlleva una sentencia máxima de 17 años de prisión. El delito de violación, por otro lado, sentencia una pena mínima de 10 años en la cárcel, y con la máxima condena de cadena perpetua o la pena de muerte.
Crímenes sin castigo
Debido a la ley especial, el abuso sexual infantil, un “crimen atroz que viola la ética y la moralidad a menudo puede escapar de la justicia … en nuestro país”, dijo el abogado de Beijing, Chen Jiangang a NTD.
Otro abogado de Beijing, Wang Yu, señala que el régimen chino no tiene ninguna legislación y estableció procedimientos de aplicar la ley para proteger a los niños del abuso sexual.
“La falta de supervisión en la aplicación de la ley ha visto que muchos abusadores de niños escapan a su debido castigo con el así llamado ‘participar en la actividad sexual con una prostituta menor de edad”. Esta ley incluso demoniza a las víctimas”.
Si bien hay muchas llamadas para abolir la ley de “participar en la actividad sexual con una prostituta menor de edad” el Tribunal Supremo Popular incluso estuvo de acuerdo en que se retirara en julio de 2013, pero esta ley todavía permanece en los libros de hoy.
https://www.lagranepoca.com/china/7699-china-victimas-de-pedofilos-son-llamados-prostitutas-menores-de-edad.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina