CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19cristianosDiego Caldentey
Miércoles, 13 de enero del 2016 -
•    Un total de 7.100 personas perdieron su vida en 2015 por sus creencias religiosas, mientras que 2.406 iglesias resultaron atacadas.
•    Según el informe 'Lista Mundial de la Persecución 2016', elaborado por la ONG Puertas Abiertas, la situación ha sido "incontrolable" en Libia y Paquistán.

El número de cristianos muertos por su fe ha aumentado en más de un 60% en todo el mundo.

Existen puntos del planeta realmente atroces para que los cristianos puedan practicar su fe. La persecusiòn y brutal represión a las personas que practican esta religión se ha disparado en 2015 hasta límites impresionantes. Según el informe 'Lista Mundial de la Persecusión 2016', elaborado por la ONG Puertas Abiertas, un total de 7.100 personas perdieron la vida el pasado año por estos motivos, lo que representa un aumento del 63% respecto al año anterior.
En el periodo de investigación del informe (que abarca desde el 1 de noviembre de2014 al 31 de octubre de 2015), los primeros diez países de la lista donde es más difícil para los cristianos practicar su fe son: Corea del Norte (92 puntos sobre 100), Irak (90), Eritrea(89), Afganistán (88), Siria (87), Pakistán (87), Somalia (87), Sudán (84), Irán (83) y Libia (79).
En este último país, que ha entrado en el top ten de los sitios más peligrosos para el cristianismo, la situación ha sido"incontrolable", según la ONG. Uno de los motivos más evidentes de esta situación es la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico. En febrero de 2015, 21 cristianos fueron asesinados allí por yihadistas afiliados al EI. En abril, un suceso similar tuvo lugar cuando 79 refugiados cristianos etíopes y eritreos fueron secuestrados y más de treinta de ellos acabaron muertos cruelmente. En junio de 2015, 86 emigrantes eritreos cristianos (algunos informes hablan de 88), que escapaban de la represión política en su país de origen, fueron raptados por miembros del Estado Islámico en este país.
Por regiones, los mayores incidentes se han producido en países del África subsahariana, donde grupos terroristas islamistas comoBoko Haram, Séléka, ADF-NALU y Al-Shabaab están activos, y en los que destaca el elevado número de muertes acaecidas en Nigeria(4.028 muertes y 198 iglesias atacadas), RCA (1.269 fallecidos y 131 ataques), Chad (750 muertes y 10 ataques), RDC (467 muertes y 13 ataques), Kenia (225 muertes) y Camerún (114 muertes y 10 ataques).
Entre los países que más suben en los primeros puestos de la persecusión a cristianos destacan Eritrea y Pakistán. El primero, considerado la "Corea del Norte africana", se sitúa entre los peores países para la libertad religiosa, libertad de prensa, Estado de Derecho y otros registros de derechos humanos, según Puertas Abiertas.
Pakistán ha subido al sexto puesto del ranking, y es junto a Nigeria el único país que consigue la puntuación máxima en la categoría de violencia en la Lista Mundial de la Persecución. "Los niveles de presión son altos en todas las esferas de la vida y la persecución no proviene tanto del Estado sino de los grupos radicales islámicos", afirma el informe.
Iglesias atacadas
Por otra parte, 2.406 iglesias han sido atacadas en diversos puntos del planeta, lo que supone un incremento del 127%. La Lista Mundial de la Persecución se publica cada enero y enumera los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución. Su metodología analiza cinco variables: la vida privada, la vida familiar, la vida en la comunidad, la vida nacional y la vida de iglesia. Por "persecución", la ONG entiende "cualquier hostilidad experimentada como el resultado de la identificación de una persona con la fe en Cristo".Esto puede incluir actitudes, palabras y acciones hostiles hacia los cristianos. Los métodos de investigación y los resultados han sido auditados independientemente por el Instituto Internacional de la Libertad Religiosa (IIRF).

http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-numero-de-cristianos-muertos-por-su-fe-ha-aumentado-mas-de-un-60-en-2015_1L8LARCG2ruq7bSAN0XNK1/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina