CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12medicosPublicado: 14 feb 2018 18:47 GMT | Última actualización: 15 feb 2018 06:53 GMT
Los casos abarcan "abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamientos inadecuados", según reconoce la propia ONG.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) admitió este miércoles haber encontrado 24 casos de acoso o abusos sexuales en el seno de su organización a lo largo del año 2017.
En un comunicado, MSF explicó que recibió y estudió 146 quejas recibidas, y se determinó que 24 de ellas correspondían a casos de acoso o de abusos sexuales. La investigación se saldó con el despido de 19 personas y sanciones, advertencias o suspensiones al resto de personas implicadas.


Los casos denunciados "abarcan abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamientos inadecuados", según la propia organización, que también reveló que dos de las víctimas de abuso sexual u hostigamiento eran personas ajenas a la organización, es decir, beneficiarios o pacientes.
El director de MSF en Argentina, David Cantero Pérez, subraya que hacen pública esta información para dar garantías a las víctimas que aún no han denunciado sus casos.
MSF fue fundada en París en 1971 y cuenta con 40.000 empleados en todo el mundo.
El caso de la ONG británica Oxfam
La revelación de MSF llega poco después del escándalo que ha sacudido a la ONG británica Oxfam. La semana pasada, el diario británico The Times reveló que en 2010 personal de Oxfam utilizó dinero de la ONG para pagar a prostitutas durante una misión en Haití, después del terremoto que dejó miles de muertos y millones de damnificados en el país caribeño.
Según el citado medio, un grupo de trabajadores humanitarios convirtieron una de las casas alquiladas en lo que una fuente describió como un "prostíbulo". "Había niñas con camisetas de Oxfam corriendo semidesnudas... era como una orgía digna de Calígula. Era una locura", comentó.
Oxfam admitió la veracidad de estos hechos y reconoció que en 2011 llevó a cabo una investigación interna. Como consecuencia, cuatro personas fueron despedidas y otras tres renunciaron, entre ellos el director de la ONG en el Haití, Roland van Hauwermeiren. La organización sostiene que aún no han sido demostradas las denuncias de The Times de que las prostitutas fueran menores de edad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/263034-organizacion-medicos-fronteras-casos-abuso-sexual



REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina