CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
redprostiSEVILLA CAE UNA RED DE PROSTITUCIÓN QUE COACCIONABA A LAS MUJERES CON VUDÚ Y PALIZAS
ESPAÑA - La operación se ha saldado con la detención de 17 personas en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas
Efectos intervenidos tras las detenciones
La Policía ha desmantelado un red dedicada al tráfico de mujeres de origen subsahariano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas, vudú y palizas constantes, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas. Según ha informado la Policía, la investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, que consiguió adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas. La mujer relató que había llegado a España engañada por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera.
Los investigadores averiguaron que la red estaba perfectamente estructurada y organizada, con conexiones en distintos países africanos por donde iban cruzando las víctimas hasta su llegada a España, como Nigeria, Benin, Níger, Argelia o Marruecos. Una vez en España, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle para hacer frente a la supuesta deuda contraída con la organización que, en algún caso, llegaba a los 50.000 euros. Para garantizar el pago, la red intervenía a las víctimas el dinero obtenido de la prostitución, les imponían multas si no realizaban el pago en los períodos establecidos y también les cobraba un alto alquiler por la habitación en la que vivían. Además del delito de explotación sexual, los componentes de la organización también falsificaban documentos, como pasaportes o antecedentes de penales para conseguir regularizar la situación administrativa de las mujeres traficadas. Otros componentes de la red estaban especializados en obtener numeraciones de tarjetas de crédito a través de Internet, mediante "hacking", en su mayoría de entidades bancarias de Estados Unidos.
Posteriormente, y preferentemente en horario nocturno, realizaban compras electrónicas de todo tipo de mercancías utilizando tiendas virtuales de la red. Una vez que tenían los productos en su poder los vendían a otros compatriotas a un precio inferior al de mercado, obteniendo grandes beneficios con la transacción. De los arrestados, siete han detenidos en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Algeciras, otros dos en Las Palmas, uno en Sevilla y otro en Tarragona. La operación, que permanece abierta y en la que no se descartan más detenciones, ha sido desarrollada por diferentes unidades territoriales de las brigadas de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona.
FECHA: O3/02/2011
Link: http://www.abcdesevilla.es/20110203/sevilla/sevi-prostitucion-coaccionaba-mujeres-vudu-201102030956.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina