CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05dimitePublicado: 30 abr 2018 00:12 GMT
La renuncia de Amber Rudd se produce en medio del escándalo por el plan del Ministerio del Interiores de deportar a inmigrantes que llevan más de medio siglo en el país.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha aceptado este domingo la renuncia de Amber Rudd como ministra del Interior, informa Sky News. La dimisión se produce como consecuencia del escándalo que generó el plan del Ministerio del Interior de deportar a inmigrantes que llevan más de medio siglo viviendo en el Reino Unido.

De acuerdo con los medios, el ministerio incluso especificó el número de inmigrantes en situación ilegal que debían ser deportados anualmente. Rudd, por su parte, ha afirmado que no ordenó, aprobó ni tuvo conocimiento de ningún objetivo de deportación.

Sin embargo, el diario The Guardian ha afirmado que la ministra estaba familiarizada con estos planes y ha publicado una carta que Rudd mandó a la primera ministra en enero del año pasado describiendo como "ambicioso pero factible" el plan del Ministerio del Interior de aumentar en un 10% las deportaciones de inmigrantes en situación ilegal durante los "próximos años".
https://actualidad.rt.com/actualidad/269922-dimitir-ministra-interior-reino-unido

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina