CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
consejo_seguridad_ONUCONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PIDE CESE DE LA VIOLENCIA EN LIBIA Y DIÁLOGO NACIONAL
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) expresó este martes su "seria preocupación" por los acontecimientos en Libia y emitió una declaración llamando al "fin inmediato de la violencia" en ese país.
María Luiza Ribeiro, presidenta de turno del Consejo de Seguridad, dio a conocer el comunicado del ente multinacional "Condenamos el uso de violencia contra civiles, lamentamos la muerte de cientos de civiles y pedimos un diálogo nacional para atender las legítimas demandas de la población", dijo.
En la reunión también intervino el subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, quien explicó que el secretario general, Ban Ki-moon se comunicó con el líder Muammar Al Gaddafi, y le instó al cese inmediato de la violencia y velar por la salvaguarda de los derechos humanos.
El órgano de la ONU pidió al máximo líder libio que asumiera las responsabilidades por lo ocurrido y cumpliera con la obligación de proteger a los civiles.
En Libia los recientes enfrentamientos entre partidarios de Al Gaddafi y elementos de la oposición ha ocasionado al menos 300 muertos. Versiones de prensa de la cadena Al Jazeera aseguran que la cifra ronda los 500, aunque el Gobierno de Trípoli ha manifestado que los medios internacionales exageran las cifras.
Liga Árabe también se pronuncia
Este martes, otro organismo multilateral, La Liga Árabe, solicitó al Gobierno de Libia garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
La medida fue tomada en una reunión extraordinaria en Egipto, donde además se decidió excluir a Libia, pese a que ostenta la presidencia rotatoria de la organización, en una reunión extraordinaria realizada en Egipto.
"Se suspende la participación de las delegaciones gubernamentales de Libia en las reuniones del Consejo de la Liga Árabe y de todos los organismos dependientes hasta que las autoridades libias cumplan los requerimientos”, anunció es un comunicado la organización.
En la nota, los embajadores permanentes de la Liga Árabe recomendaron discutir el grado de cumplimiento por parte de Libia de los requerimientos de la organización en la reunión de sus cancilleres el próximo 2 de marzo

22/02/11
teleSUR/EFE-INFOBAE/rp-MM
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89406-NN/consejo-de-seguridad-de-la-onu-pide-cese-de-la-violencia-en-libia-y-dialogo-nacional/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina