CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

75yemenhumanitariaALERTAN DE QUE YEMEN ESTA PADECIENDO UNA ‘’ CATASTROFE HUMANITARIA ‘’
Anoche miles de personas se manifestaron por las calles de Sana´a bajo consignas como "la era de Saleh ha terminado".
•    Al menos 122 sirios huyen a Turquía a causa del avance del Ejército en el noroeste
•    Vídeo de Al Arabiya: Celebran en Yemen la "salida" de Saleh
08/06/2011 9:13:00 Varios milicianos miran la devastación que causaron el bombardeo del Ejército yemení en la residencia del líder tribal Ahmar. (Ahmad GHARABLI/AFP)
SANA´A-. El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Yemen, Geert Cappelaere, ha advertido de que el país árabe está afrontando una catástrofe humanitaria sin precedentes.
"Este país tiene una extrema necesidad de ayuda humanitaria", ha manifestado Cappelaere, quien ha alertado de que esa urgencia es ahora mayor a consecuencia de la violencia desatada en las últimas semanas.
"Esperamos que se alcance una solución a la coyuntura política pronto, pero, aun cuando se alcance, eso no será el final de los problemas. El 40 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y la repercusión es enorme", ha explicado.
Además, ha subrayado que el suministro de comustible es tan escaso en el país que la ONU está negociando con Arabia Saudí para que aporte el crudo necesario para poder desarrollar las operaciones humanitarias.
También ha informado de que Naciones Unidas está asistendo a unas 15.000 personas que se han visto desplazadas por la violencia desatada.
"En UNICEF somos responsables del transporte del agua en camiones, pero necesitas mucho combustible para conseguir el agua y trasladarla", ha explicado Cappelaere, quien ha añadido que el 60 por ciento de la población yemení recibe el agua que consume de camiones de las Naciones Unidas.
Siguen las protestas
Y mientras el presidente Saleh sigue en Arabia Saudí con graves heridas en todo su cuerpo tras el ataque del pasado viernes contra su residencia, las protestas que exigen su abandono del poder siguen sin cesar.
Anoche, miles de personas volvieron a manifestarse por las calles de Sana´a exigiendo la salida del presidente Alí Abdallah Saleh.
"La población quiere que se forme un consejo de transición, no dormiremos, no nos sentaremos hasta que esté formado", corearon los manifestantes, mientras portaban pancartas con leyendas como "la sangre de los liberados ha logrado la victoria" o "nuestra revolución es yemení, no del Golfo o Estados Unidos".

http://www.gara.net/azkenak/06/271307/eu/Alertan-que-Yemen-esta-padeciendo-una-catastrofe-humanitaria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina