CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

banderainglaterraREINO UNIDO DEPORTA A DECENAS DE SOLICITANTES DE ASILO DE SRI LANKA
Viernes, 17 de junio de 2011  BBC
Decenas de solicitantes de asilo de Sri Lanka, que fueron deportados por el Reino Unido, llegaron a Colombo, capital de ese país asiático, en un vuelo chárter.
Fuentes en el aeropuerto internacional le informaron a la BBC que el avión procedente de Londres aterrizó con 40 ó 50 ceilandeses. Organizaciones de derechos humanos han criticado la decisión británica, pues explican que la mayoría de los inmigrantes eran tamiles.
Amnistía Internacional dijo que una de las personas, un hombre de 31 años, intentó ahorcarse en la unidad de detención en un aeropuerto de Londres.
Según esa organización, muchos de los solicitantes de asilo que regresan a la isla son arrestados y torturados cuando vuelven.
Sin embargo, el gobierno británico señaló que, tras ver que "la situación ha mejorado", determinó que es existen condiciones seguras para enviar a esas personas de regreso a Sri Lanka.
El corresponsal de la BBC en Colombo, Charles Haviland, indicó que existen informes en los que la Cancillería Británica expresa su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales que no han cesado en ese país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110617_ultnot_tamiles_uk_mr.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina