CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21cumbresomaliaRETRASAN LA CUMBRE SOBRE SOMALIA POR PROBLEMAS DE AGENDA DE LOS MANDATARIOS. 
La Unión Africana ha anunciado que la conferencia para ayudar a las víctimas de sequía en Somalia, que iba a celebrarse el 9 de agosto en Addis Abeba, será pospuesta al jueves 25 de agosto, según datos de AFP. 
"La conferencia sobre la situación en el Cuerno de África, que se programó originalmente para el 9 de agosto,
Según otros miembros de la UA, la cumbre se pospondrá hasta al menos dentro de dos semanas, puesto que la fecha original no se fijó con la suficiente antelación para que los jefes de estado pudieran organizar sus agendas y asistir al evento. 
La hambruna, declarada oficialmente por la ONU, se ha extendido a tres regiones más del sur de Somalia (Balcad, Cadale y el Shabelle Medio) donde los casos de desnutrición aguda severa han traspasado el umbral del hambre. 
"La conferencia contempla estimular las subvenciones sobre el continente a fin, prioritariamente, de colmar las necesidades de financiación y sensibilizar a los líderes africanos y la comunidad internacional de una estrategia de medio y largo plazo para prevenir estas crisis", añade el comunicado. El Cuerno de África está afectado por una sequía de gran amplitud. Además de Kenia, Etiopía, Yibuti, el norte de Uganda y muy probablemente Eritrea, Somalia es el país más afectado por la sequía -aproximadamente 3,7 millones de somalíes, o sea la mitad de la población- requieren una ayuda humanitaria de urgencia, según las Naciones Unidas. 
La comunidad internacional prometió mil millones de dólares para responder al problema, pero las Naciones Unidas tienen una "necesidad urgente de 1,4 millones de dólares suplementarios para salvar vidas" , según la secretaria general de asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos. Hasta ahora, la Unión Africana liberó 500.000 dólares de fondo de urgencia para esta crisis. 
AFP | Addis Abeba 
jueves 04/08/2011  

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/solidaridad/1312451733.html
http://es.noticias.yahoo.com/eeuu-29-000-menores-5-a%C3%B1os-muertos-hambre-155350322.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina