CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13Denuncia_Papa_HayaVÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES PIDEN QUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL JUZGUE AL PAPA 
Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por "consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sacerdotes" 
Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica ha presentado una demanda por crímenes contra la humanidad contra el Papa Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional. Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por "consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sacerdotes". 
Además del Papa, en la petición, figuran los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano y William Levada, que está al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La Corte Penal no ha reaccionado aún, y solo podrá ver el caso si los abusos fueron cometidos a partir del año 2002, fecha de su apertura. 
Los demandantes se agrupan en torno a una asociación de víctimas y otra de derechos humanos. Según Pamela Spees, una de sus abogadas, lo importante es convencer a la Corte Penal Internacional de que analice el caso porque "las agresiones fueron sistemáticas y tuvieron lugar en diversos países". El Vaticano no se ha pronunciado todavía oficialmente. Sus portavoces sí han subrayado que la Iglesia católica está más descentralizada de lo que parece. Los obispos, por tanto, serían responsables del destino último de los sacerdotes adscritos a sus diócesis, pero no el Papa. 
ISABEL FERRER | La Haya 13/09/2011 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Victimas/abusos/sexuales/piden/Corte/Penal/Internacional/juzgue/Papa/elpepusoc/20110913elpepusoc_6/Tes 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina