CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
49dolares-ejercito_21162219LA INDEMNIZAN CON 4 DÓLARES POR LA MUERTE DE UN SOLDADO
Jueves 20 de octubre de 2011  PERFIL
Una mujer recibió la escasa compensación por la baja de su hermano.
Una ciudadana surcoreana recibió poco más de cuatro dólares como compensación por la muerte de su hermano, fallecido hace más de 60 años durante la Guerra de Corea.
La mujer tenía sólo dos años cuando su hermano falleció, en una batalla en 1950. Ella no sabía sobre su existencia, hasta que un vecino le contó sobre su muerte. La familia del fallecido no había recibido compensación alguna, hasta ahora. Y tal vez, hubiera sido mejor no hacerlo. Ahora, el Gobierno le abonará una suma que equivale a 4,33 dólares, en el marco de una ley vigente durante la guerra (1950 – 1953), informó la agencia Reuters.
La Comisión presidencial sobre la lucha contra la corrupción y la protección de Derechos Humanos calificó tal decisión de “inconcebible” y exhortó al Gobierno a que la revise. “Esperamos que este caso lleve a la formación del sistema de las compensaciones adecuadas para las familias de los veteranos de la Guerra de Corea que siguen vivos sufriendo profundamente”, expresó la entidad en un comunicado.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/20/noticia_0004.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina