CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
34ex_alcalde_Gregoire_NdahimanaANTIGUO DIRIGENTE RUANDÉS, CONDENADO POR GENOCIDIO
jueves 17 de noviembre de 2011 14:33 CET
* Lo hallan culpable de genocidio, delitos de lesa humanidad
* Es condenado a 15 años de prisión
DAR ES SALAAM, Tanzania (Reuters) - El tribunal de crímenes de guerra para Ruanda de Naciones Unidas declaró el jueves al ex alcalde Gregoire Ndahimana culpable de genocidio y crímenes de lesa humanidad por planificar la matanza de más de 2.000 refugiados tutsis en 1994.
"La cámara (...) halló a Ndahimana culpable de genocidio y exterminación por instigación y colaboración y en virtud de su responsabilidad de comando sobre la policía comunal en Kivumu", dijo en un comunicado el tribunal con sede en la ciudad tanzana de Dar es Salaam.
Ndahimana, nacido en 1952, fue condenado a 15 años de prisión después de que el tribunal rechazara un cargo adicional de complicidad en el genocidio. Él se había declarado inocente de todos los cargos.
La corte indicó que la escala de la operación que llevó a la destrucción de la iglesia Nyange y al asesinato de miles de tutsis refleja una amplia coordinación entre las autoridades locales y religiosas.
"Aunque esto de ningún modo exoneró al acusado, sí sugirió que su participación al instigar y asistir pudo haber sido resultado de la coacción y no de un extremismo u odio étnico", dijo el tribunal.
En toda la nación, más de 800.000 tutsis y hutus moderados fueron masacrados durante una matanza que duró 100 días.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7AG07D20111117

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina