CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
51peticionarios_0SHANGHAI: CIENTOS DE PETICIONARIOS FUERON DETENIDOS POR PRESENTAR DENUNCIAS
Recientemente la policía de Shanghai detuvo a los ciudadanos que fueron a presentar sus reclamos durante la reunión anual de líderes políticos
Por Gu Qing’er - La Gran Época
Vie, 20 Ene 2012
Shanghai: cientos de peticionarios fueron detenidos por presentar denuncias. (Cortesía de peticionarios)
Cientos de civiles chinos presentaron sus denuncias  con la esperanza de que el régimen de China preste mayor atención a sus necesidades. Las entregaron durante las reuniones del Congreso Popular Nacional (APN) y la Conferencia Política Consultiva Popular (CPPCC) -órgano consultivo y cuasi-legislativo de China-, que comenzaron el 11 de enero en el centro de Exposiciones de Shanghai. Todos los peticionarios fueron detenidos por la policía y liberados sólo en la noche, según informan los testigos.
Uno de los peticionarios, Wang Kouma, dijo: "hemos venido aquí hoy para presentar nuestras peticiones, hacer acusaciones contra la injusticia judicial y la corrupción, destacar problemas de reubicación y diversas formas  de montajes injustos.
No aceptaron nuestras cartas de petición inicialmente, pero finalmente lo harán en virtud de la fuerte petición de los demandantes. Al final, la policía nos arrastró a sus vehículos y nos enviaron a prisión. La policía registró a una peticionaria, llamada Chen Jianfang, obligándola a entregar su cámara".
Los peticionarios detenidos expresaron sus protestas ruidosamente contra el mal trato, gritando "restaurar los derechos humanos! Restablecer la justicia! Restaurar la libertad!"
Jin Yuehua, una peticionaria de Shanghai, declaró que habían siete salas y cada sala estaba ocupada por alrededor de 80 personas. En total, cuatrocientas o quinientas personas fueron detenidas allí. Nos rodeaban puertas de acero y ventanas reforzadas con rejilla de acero. El lugar estaba completamente cerrado, sin ventilación. A cada peticionario le dieron un pedazo de periódico para sentarse en el suelo".
Como las sesiones de APN y PPCC estaban en progreso, se envió una petición en correo urgente a los representantes, firmada por más de 1.000 personas.
Jin dijo que los peticionarios acusaron al Gobierno de Shanghai de no llevar a cabo sus responsabilidades administrativas. Declaró que las autoridades les robaron bienes a los civiles a través de la expropiación de tierrasy luego eludieron sus responsabilidades.

http://www.lagranepoca.com/22649-shanghai-cientos-peticionarios-fueron-detenidos-presentar-denuncias

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina