CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
48_oeaONGS ALERTAN DE QUE RECOMENDACIONES DE OEA BUSCAN LIMITAR EFECTIVIDAD DE CIDH
Miércoles, 25 de enero de 2012  BBC
Más de 60 ONG's y representantes de la sociedad civil afirmaron este miércoles que las recomendaciones de un grupo de trabajo creado por la OEA para revisar el funcionamiento del sistema interamericano de derechos humanos buscan limitar la "efectividad" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Esas recomendaciones, que serán presentadas en la primera sesión del año del Consejo Permanente de la OEA, aspiran a "limitar las capacidades de acción de la CIDH y su efectividad", dijo la directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Viviana Krsticevic.
"Está claro que en la región persisten infracciones graves" a la libertad de expresión y el trabajo de la CIDH en esa materia "es incómodo para muchos sectores del poder", advirtió Krsticevic.
El funcionamiento de la CIDH, organismo autónomo de la OEA que vela por el respeto de los derechos humanos, está siendo revisado actualmente, sobre todo a raíz de casos recientes en los que ha emitido dictámenes contra los gobiernos de países como Venezuela, Ecuador y Brasil.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120125_ultnot_recomendaciones_oea_ar.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina