CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31olaataquesCRUENTA OLA DE ATAQUES CONTRA CRISTIANOS
Lunes 30 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
Nigeria y Kenya
Se agrava la violencia sectaria; 22 muertos
KANO, Nigeria.- Por lo menos 21 personas que asistían a misa murieron ayer en dos atentados terroristas cometidos contra la minoría cristiana en Nigeria y en Kenya, que dejaron además decenas de heridos en dos países castigados asiduamente en los últimos tiempos por la violencia sectaria de grupos islamistas.
Según el diario nigeriano Leadership, media docena de hombres armados irrumpieron por la mañana en el auditorio de la Universidad de Bayero, de la ciudad de Kano, adonde los estudiantes cristianos acostumbran concurrir a misa.
El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran ingresar en el edificio.
Según el testimonio de varios sobrevivientes, los asaltantes arrojaron explosivos hacia adentro de la sala y acribillaron desde fuera del edificio a las personas que trataban de salir del auditorio. Hubo por lo menos tres violentas explosiones.
El ataque no fue reivindicado de inmediato, pero Kano ha sido escenario en los últimos meses de una serie de atentados contra la comunidad cristiana que se adjudicó el grupo fundamentalista Boko Haram, que se propone instalar la ley islámica (sharia) en el norte de Nigeria.
Esta agrupación reivindicó los atentados coordinados del 20 de enero en Kano en los que murieron 185 personas. Además, el jueves pasado, por lo menos nueve personas, incluido un atacante suicida, murieron en la capital nigeriana, Abuja, y en Kaduna, una ciudad norteña, en dos atentados contra diarios.
El segundo atentado de ayer fue en Nairobi, la capital de Kenya, donde una granada fue lanzada hacia el interior de una iglesia en plena misa y provocó un muerto y decenas de heridos, entre ellos dos chicos.
"Hay sangre por todos lados", afirmó un sobreviviente del ataque en una iglesia de la congregación cristiana Casa de los Milagros de Dios.
En Kenya se produjeron en los últimos meses varios sangrientos atentados contra la comunidad cristiana, los que se incrementaron desde que las tropas kenianas entraron en Somalia en octubre pasado para combatir a la guerrilla islamista de Al Shabab, una filial de Al-Qaeda en el cuerno de Africa.

http://www.lanacion.com.ar/1469316-cruenta-ola-de-ataques-contra-cristianos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina