CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03guruindiaLAS EXCUSAS DEL GURU NO CALMAN A LA INDIA
ASIA | Se producen nuevas violaciones
El polémico gurú indio Aasharam Bapu. | Efe
Rafa Gassó | Nueva Delhi
Actualizado jueves 10/01/2013 10:58 horas
Vapuleado desde todos los frentes por sus comentarios sobre el caso de la joven violada en grupo y asesinada en Nueva Delhi, el gurú Asaram Bapuen -que afirmó durante un sermón que la víctima era tan culpable como los violadores por no pedirles que se detuvieran rogándoles misericordia- no ha tardado en salir a desmentir sus palabras y pedir disculpas. "¿Cómo puedo culpar a la chica por la violación? No soy tan cruel", se defendía ante un canal local de televisión tras el aluvión de críticas recibidas desde todos los rincones del subcontinente. Temeroso de que la etiqueta de misógino manche su imagen de hombre santo, en dicha entrevista aseguraba, asimismo, que sus comentarios habían sido "sacados de contexto". Esto, sólo un día después de justificar sus polémicas declaraciones con un simple "los medios de comunicación no hacen más que ladrar".
"¿Cómo voy a llamar 'perros' a los medios de comunicación?", se excusaba también Bapuen, invitando a que la grabación del sermón de media hora en el que aseveraba tal cosa sea escuchada para que se aclare el "error".
Con todo, trató de zanjar el asunto con una disculpa: "Si he hecho algo mal, pido perdón". Y así, la demanda puesta en un juzgado de la localidad de Bihar por sus comentarios era archivada hoy mismo, al tiempo en que el gurú estrenaba –la última modificación contiene fecha de hoy- una entrada no muy favorecedora en la no siempre fiable Wikipedia.
Continúan las violaciones
Mientras, un tribunal de Nueva Delhi ratificaba la orden de Namrita Aggarwal, la magistrada que lleva el caso de la joven de 23 años asesinada el pasado 16 de diciembre. La juez ordenó celebrar el juicio -que continúa mañana- a puerta cerrada.
Y mientras, también, los casos de violación parecen multiplicarse en la capital india. De hecho, en sólo dos días se han denunciado tres nuevos casos de violación a mujeres de entre 20 y 21 años en el área de Delhi. Una de estas agresiones, además, por un grupo de cinco hombres conocidos de la víctima que recuerda demasiado al caso de Jyoti Singh Pandey, la joven asesinada.
Respecto a la última violación en grupo mencionada, la mujer vivía separada de su marido y fue raptada en un coche, drogada y posteriormente violada por los cinco conocidos en una vivienda antes de ser arrojada en una calzada de los suburbios. Tres de los agresores han sido detenidos por una inusual eficacia policial y los otros dos se han dado a la fuga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/internacional/1357744457.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina