CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
disturbiosCRISIS FINANCIERA CAUSA DISTURBIOS EN EUROPA
Los huelguistas paralizaron buena parte de Portugal, Irlanda propuso las reducciones presupuestarias más drásticas de su historia, y los estudiantes italianos y británicos chocaron con la policía en protestas contra los recortes a la educación
Juventud Rebelde
DUBLÍN, noviembre 24.— El disgusto por la aparentemente irrefrenable crisis de la deuda europea repercutió el miércoles por todo el continente, donde los trabajadores en huelga paralizaron buena parte de Portugal, Irlanda propuso las reducciones presupuestarias más drásticas de su historia, y los estudiantes italianos y británicos chocaron con la policía en protestas contra los recortes a la educación.
Según AP, en Lisboa, los huelguistas prácticamente paralizaron el aeropuerto. Un viajero, Luis Moreira, que abordó uno de los últimos trenes que salieron de la capital portuguesa, dijo que las tribulaciones europeas parecen agravarse día a día, y se solidarizó con las protestas por los recortes de salarios y pensiones, que provocarán una fuerte baja del poder adquisitivo, en un país en el que el salario mínimo es inferior a 800 euros.
Según AFP, profesores, bomberos, empleados ferroviarios, artistas, pilotos y médicos se unieron para protestar contra el plan de austeridad del Gobierno socialista, en la mayor huelga general de la historia de Portugal.
Entretanto, estudiantes italianos ocuparon edificios universitarios y plazas para denunciar la reforma educativa que se discute en el Parlamento. Grupos de alumnos chocaron con la policía en Roma y bloquearon cinco puentes sobre el río Arno en Pisa.
En la capital italiana, un grupo de jóvenes logró burlar el dispositivo de seguridad del Senado italiano e intentó entrar en el edificio, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden. La policía logró contenerlos, aunque algunos de los estudiantes lanzaron huevos contra la fachada.
En Gran Bretaña, los estudiantes se manifestaron contra los planes del Gobierno de triplicar los costos de las matrículas. «La educación no es un juego de niños ricos», protestó Tash Holway, estudiante de 19 años, en Londres. «Si esto sigue así, todo cambiará: ya no dependerá del talento sino de quien pueda pagar». Tres manifestantes fueron detenidos y dos policías resultaron heridos durante las protestas, reportó ANSA. Durante la jornada, las acciones bancarias irlandesas cayeron fuertemente por tercer día consecutivo, por temor a que se esfumaran los inversionistas.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2010-11-24/crisis-financiera-causa-disturbios-en-europa/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina