CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11monedavirtual5 jun 2017 15:27 GMT
Rusia se suma así a la lista de países de diferentes partes del mundo que han decidido empezar a desarrollar sus propias criptomonedas, según la vicegobernadora del Banco Central de Rusia.
Rusia inicia el desarrollo de una moneda virtual nacional
El Banco Central de Rusia se encuentra en proceso de crear una moneda virtual nacional, según anunció Olga Skorobogatova, vicegobernadora de la entidad, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Criptomonedas nacionales... este es el futuro
"Efectivamente, vamos a desarrollar una moneda virtual nacional. Ya comenzamos a trabajar en ello", aseguró Skorobogatova durante el evento. "En realidad, los reguladores de todos los países coinciden en que ya es hora de desarrollar criptomonedas nacionales... ese es el futuro", añadió la funcionaria rusa, según informa RIA Novosti.
El bitcóin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué
La vicegobernadora indicó que actualmente se llevan a cabo diversos proyectos piloto para definir las características de la nueva criptomoneda. De esta forma, Rusia se une a Reino Unido, Singapur y China, quienes habían anunciado previamente planes de emitir su propia moneda electrónica.
Desde el pasado 1 de abril el bitcóin —la primera criptomoneda en crearse y la más importante en la actualidad— es reconocido por las autoridades de Japón como una forma legal de pago. Después de ese primer paso hacia la legalización internacional, la cuestión también se está abordando en Australia, India y Rusia.
FUENTE:

https://actualidad.rt.com/actualidad/240443-banco-central-rusia-iniciar-desarrollo-criptomoneda?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina