CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20listaPublicado: 17 ene 2018 04:47 GMT
20318
Los ministros de Economía y Finanzas del bloque comunitario podrían aprobar esta medida la semana que viene.
El pasado 5 de diciembre, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) hicieron pública una lista negra de 17 territorios que consideraban paraísos fiscales: Baréin, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Guam, las islas Marshall, Macao, Mongolia, Namibia, Palau, Samoa, Samoa Estadounidense y Túnez, así como cinco naciones de América Latina y el Caribe: Barbados, Panamá, Granada, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, ese organismo continental europeo ha propuesto eliminar ocho de esas jurisdicciones—Panamá, Corea del Sur, EAU, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez— porque se comprometieron a cambiar sus normativas tributarias, según documentos de la UE a los que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Si los miembros de la UE avalan esta recomendación, esos ocho lugares pasarán a una 'lista gris' de territorios que se han comprometido a modificar sus reglas sobre transparencia tributaria y que tiene 47 elementos en estos momentos.
Esta propuesta se discutirá en una reunión de embajadores de la UE que se celebrará este miércoles y los ministros de Economía y Finanzas del bloque la aprobarían en una reunión que se tendrá lugar la próxima semana.
En cualquier caso, la medida podría ser vista como un duro golpe a la campaña contra la evasión de impuestos de la UE por parte de los especialistas internacionales sobre transparencia tributaria, sobre todo si incluye la exclusión de Panamá.
https://actualidad.rt.com/actualidad/260126-lista-negra-paraisos-fiscales-union-europea

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina