CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
primer_ministro_britanico_David_CameronDAVID CAMERON: "LAS CUENTAS NO SALEN"
El primer ministro británico descartó rebajar los impuestos a los ciudadanos, mientras su Gobierno trata de reducir el déficit estatal con drásticos recortes del gasto público
Según publica The Sunday Telegraph, Cameron señaló en una entrevista que tendrá que ignorar la creciente demanda ciudadana de una reducción de la carga impositiva para las familias porque, en la precaria situación económica actual, simplemente "las cuentas no salen".
El Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata fue criticado porque su fórmula para reducir el déficit, centrada en grandes recortes presupuestarios, provocó una contracción del 0,5 % de la economía británica en el último trimestre del 2010.
Con el aumento del paro y el incremento hasta el 20 % del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), junto con la subida de la inflación y la reducción de las prestaciones sociales, cada vez hay más preocupación sobre cómo los ciudadanos podrán hacer frente a estas medidas.
Cameron indicó en la entrevista que no piensa tomar medidas contra los bancos, causantes de la crisis, ya que su intención no es "dar una patada en el trasero" a los banqueros sino que los bancos "vuelvan a prestar" a los negocios.
"Me encantaría ver recortes en los impuestos. Soy un 'tory' favorable al recorte de impuestos y creo en ellos, pero cuando el país está tomando prestado para su presupuesto el 11 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), no es posible hacer recortes significativos. Simplemente no lo es", remarcó.
"No es bueno decir que vamos a lidiar con el déficit a través de la reducción del gasto, pero que luego vamos a empeorar las cosas otra vez con la reducción de impuestos. Me temo que esto no aporta nada", agregó.
6/2/11
http://america.infobae.com/notas/18623-David-Cameron-Las-cuentas-no-salen

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina