CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
eurozona_01LAS BOLSAS EUROPEAS CIERRAN A LA BAJA POR LIBIA Y EL BCE
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con una fuerte caída después de que la revuelta en Libia aumentase la preocupación por el suministro de energía y lastrase el apetito de riesgo de los inversores, mientras las acciones italianas fueron las más golpeadas.
El aumento del nivel de violencia entre los manifestantes opositores y el gobierno del líder autócrata, Muamar Gadafi, durante el fin de semana provocó una amplia caída en las bolsas, aunque el volumen fue bajo por el día festivo en los Estados Unidos.
Las nuevas advertencias sobre la inflación hechas por varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) se sumaron al tono pesimista, después de que la actividad del sector privado en la zona euro y el dato de confianza alemán apuntasen a un sólida recuperación con aumento de la presión de los precios.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,34 por ciento hasta los 1.171,11 puntos, tras el descenso del 0,01 por ciento del viernes, aunque acumula una subida del 4,4 por ciento en lo que va de año. El volumen estuvo a un 88 por ciento del nivel medio de 30 días.
El "elevado optimismo que se ha creado en las últimas pocas semanas" ha terminado retrocediendo por el "estallido" de la tensión en Libia y en Oriente Medio, así como por las duras afirmaciones del BCE, dijo Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit.
Los precios del crudo subieron a un máximo de dos años y medio por las tensiones en Libia apuntalando la caída de las acciones. El grupo petrolero y gasístico italiano ENI y la refinería austríaca OMV, entre otros, sufrieron por sus vínculos con el país árabe.
lunes 21 de febrero de 2011
http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE71K0U820110221

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina