CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

spainempleoESPAÑA, OTRA VEZ LA OVEJA NEGRA DE EUROPA
Tras un 2010 con recesión, el panorama para este año no es alentador. Crecimiento de apenas 0,8% pero con más inflación y un desempleo del 20,4%, récord en la región
El PIB de la Eurozona progresará en 2011 más de lo esperado, un 1,6%, gracias sobre todo al ímpetu de Alemania, mientras España seguirá a la zaga, según una proyección de la Comisión Europea, que advirtió a la vez de una fuerte inflación acentuada por la inestabilidad en Oriente Medio.
La zona euro creció el año pasado un 1,7% y salió de su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción del 4,1% en 2009.
Hasta ahora, la Comisión Europea había previsto una progresión del PIB de 1,5% en 2011.
La ligera mejora de las perspectivas se debe especialmente a la recuperación de la economía mundial, así como al buen ritmo de las exportaciones europeas y al esperado "reequilibrio del crecimiento de la demanda interior" este año, según el ejecutivo comunitario.
Las dos mayores economías, Alemania y Francia, seguirán tirando del carro en la Eurozona. La primera será "el motor de la recuperación económica", con una progresión del PIB de 2,4% en 2011, frente al 2,2% previsto anteriormente. Francia crecerá una décima más de lo esperado, hasta 1,7%, señaló la Comisión.
Pero Bruselas advirtió de un crecimiento desigual en el seno de la zona euro. Así, España será la potencia europea que menos crecerá durante 2011, un 0,8% (0,7% previsto hasta ahora), por debajo de la previsión del gobierno, de 1,3 por ciento. El país seguirá cargando con la tasa de desempleo más alta de la UE: 20,4 por ciento. Austria y Holanda serán la contracara con 4,3 por ciento.
Paralelamente, la Comisión proyecta una fuerte inflación de 2,2% (1,8% previamente) para 2011 en la zona euro, un alza que irá en función de "la evolución política en Oriente Medio y Africa del Norte", cuyas revueltas sociales, especialmente en Libia, han hecho disparar los precios del petróleo.
Por otro lado, el ejecutivo comunitario destacó una cierta vuelta a la calma en los mercados financieros tras las fuertes sacudidas que provocó la crisis de deuda soberana en la Eurozona.
Pero la situación sigue siendo "relativamente frágil", previno Bruselas, subrayando que las finanzas públicas de algunos países enfrentan "importantes vulnerabilidades".
Tras los rescates financieros de Grecia e Irlanda en 2010, Portugal y en menor medida España centraron los temores de los mercados, con un encarecimiento de sus obligaciones en los últimos meses.
01-03-11

http://america.infobae.com/notas/19924-Espana-otra-vez-la-oveja-negra-de-Europa

NOTICIA RELACIONADA

NUEVO RÉCORD DE DESEMPLEADOS ESPAÑOLES
La cifra alcanzó los 4,3 millones tras una nueva suba en febrero. El número es el más alto en 15 años y refleja la magnitud de la crisis económica
El Ministerio de Trabajo confirmó los malos resultados. La economía no sólo generó nuevos desempleados sino que además, el ritmo de creación de nuevos puestos disminuyó un 1,63% respecto al segundo mes de 2010.
Esta reducción de trabajadores tiene sus consecuencias directas sobre los aportes a las arcas estatales en general, y a la seguridad social en particular. El mes de febrero resultó ser el octavo consecutivo de caída en la cantidad de afiliados. En total durante el último año se perdieron un total de 225.257 aportantes.
El sector más afectado fue nuevamente el de servicios donde los desocupados ascendieron un 1,6% de enero a febrero es decir, unos 39.569. Detrás siguieron la agricultura con 8.614 nuevos desempleados, la industria con 3.559, y la construcción con 2.550.
Los últimas medidas del Gobierno priorizaron el ajuste fiscal antes de las asistencias para los desempleados. El año pasado una de las medidas de austeridad canceló un beneficio de 400 euros para este sector. El mayor temor es que las acciones emprendidas redunden en una contracción de la economía y agraven la situación.
El panorama aparenta sombrío para los trabajadores españoles, en momentos en los que la Unión Europea pronostica un aumento del desempleo en el país para 2011.
02-03-11
http://america.infobae.com/notas/20010-Nuevo-record-de-desempleados-espanoles

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina