CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
greciafmiEL FMI DESBLOQUEA UN TRAMO DE AYUDA A GRECIA DE 3.200 MILLONES
9 de julio de 2011
WASHINGTON (Reuters) - El órgano ejecutivo del Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que había aprobado un desembolso de alrededor de 3.200 millones de euros para ayudar a Grecia a pagar sus deudas este mes.
En el anuncio del pago, que forma parte del rescate del FMI y la Unión Europea por un valor de 110.000 millones de euros aprobado el año pasado, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, habló de los progresos realizados por la endeudada Grecia, aunque subrayó que queda más trabajo por hacer.
"El programa está ofreciendo importantes resultados: el déficit fiscal se está reduciendo, la economía está reequilibrándose, y la competitividad está gradualmente mejorando", dijo Lagarde en un comunicado.
"Sin embargo, con muchas importantes reformas estructurales aún por aplicar, sigue habiendo significativos desafíos de políticas", agregó.
El FMI ha advertido de que la crisis en Grecia podría alcanzar a países como Estados Unidos a través de los fondos de mercados de dinero, especialmente si el contagio se extiende a los bancos europeos fuertemente expuestos a la deuda griega.
El prestamista global se reunió para estudiar el quinto desembolso del préstamo para Grecia después de que los líderes de la zona euro acordaran el sábado desbloquear su parte de los 12.000 millones de euros que serán pagados a Atenas del rescate inicial.
Lagarde dijo que las autoridades griegas habían logrado avances en el área fiscal al identificar medidas necesarias para reducir el déficit general del gobierno a menos del 3 por ciento del Producto Interior Bruto para 2014.
También alabó la estrategia de privatización del país y destacó que aunque el plan para vender 50.000 millones de euros en activos del estado para 2015 era "muy ambicioso, la creación de una agencia independiente de privatización debería ayudar a desarrollar una implementación transparente y oportuna".
Aún así, se necesita hacer más trabajo, aseguró Lagarde.
"Para fortalecer la competitividad de Grecia, debe acelerarse la puesta en marcha de reformas estructurales. Esto ayudará a lograr sinergias, como entre la privatización y la reducción de barreras administrativas para invertir", agregó Lagarde.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE76804Z20110709

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina