CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13greciadespideGRECIA DESPEDIRÁ A 20.000 EMPLEADOS PÚBLICOS
13 de Septiembre
Afectará a 151 empresas
El gobierno de Grecia despedirá a un elevado número de empleados de empresas públicas, según informaciones del Ministerio de Finanzas, ante la actual crisis económica y financiera que enfrenta el país.
Se verán afectados trabajadores de 151 empresas públicas, como la televisión estatal (ERT), la agencia de noticias semipública AMNA, el metro de Atenas y la empresa de ferrocarril (OSE). Según algunos medios de comunicación, la medida afectará al menos a 20.000 trabajadores, indica un cable de la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con un documento del Ministerio de Finanzas al que tuvo acceso DPA, los directores de las empresas afectadas tendrán que presentar en las próximas dos semanas un listado con los empleados que será enviados a la "reserva de trabajadores", como también se llevarán a cabo prejubilaciones.

El mecanismo de "reserva" supone que los trabajadores recibirán durante un año el 60 por ciento de su salario y después serán despedidos. Cada empresa tendrá que aplicarlo con "al menos el 10 por ciento" de su plantilla, y el grueso de los despidos afectará a los departamentos de administración.

Según los cálculos de los medios griegos, en el país hay unos 200.000 empleados públicos, por lo que la medida afectará al menos a 20.000 de ellos.

Esta es una de las medidas que reclaman los expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, como contrapartida para liberar las ayudas a Atenas.

La "troika" llegará mañana a la capital griega para evaluar el impacto de las medidas económicas helenas, y decidir sobre la concesión del próximo tramo del fondo de ayuda. Durante el fin de semana surgieron nuevas dudas sobre una posible insolvencia del país mediterráneo.

http://telam.com.ar/nota/1047/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina