CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26alemanEL DESEMPLEO ALEMÁN SUBE POR PRIMERA VEZ EN CASI DOS AÑOS
miércoles 2 de noviembre de 2011
BERLÍN (Reuters) - El número de alemanes sin empleo subió inesperadamente en octubre, en su primer aumento desde principios de 2010, según mostraron el miércoles las cifras oficiales.
Los datos, que están ajustados por factores estacionales, revelaron que la cantidad de desempleados creció en 10.000 el mes pasado, llevando la tasa de desempleo a un 7,0 por ciento frente al 6,9 por ciento de septiembre, que había marcado un mínimo desde que comenzaron a publicarse cifras para la Alemana unificada.
El alza desafió las expectativas de los economistas consultados por Reuters, que esperaban una ba-jada de 10.000 en el número de personas sin empleo.
"Las empresas se están volviendo un poco más cautas debido a la crisis de deuda soberana y a la desaceleración de la economía mundial", dijo Rainer Sartoris, economista de HSBC.
"No estamos esperando un gran deterioro, pero las fuertes contrataciones que hemos visto en el pa-sado se terminaron por ahora", agregó.
El jefe de la oficina de empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, dijo que la tendencia general se-guía siendo positiva y culpó por el sorpresivo incremento en la cantidad de desempleados a aconte-cimientos "especialmente fuertes" en el mercado laboral durante septiembre.
El Ministerio de Economía dijo el mes pasado que el desempleo seguiría cayendo el próximo año, tras pronosticar una tasa del 6,7 por ciento desde el 7 por ciento estimado para 2011.
La economía alemana se recuperó con rapidez de la anterior crisis financiera global, pero su creci-miento se ha desacelerado este año por la crisis en la zona euro, entre otros factores.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7A10I620111102

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina