CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08euro_explota"EL EURO PUEDE EXPLOTAR", DIJO UN MINISTRO FRANCÉS
8/12/11
Jean Leonetti, responsable de la cartera de Asuntos Europeos, reconoció que la situación actual del continente es “muy grave” y Europa podría “deshacerse”.
Jean Leonetti (Flickr)
La situación de la Unión Europea "es grave" y "el euro puede explotar y Europa deshacerse", advirtió este jueves el ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti.
"La situación es grave (...) el euro puede explotar y Europa puede deshacerse y puede resultar una catástrofe, no sólo para Europa y para Francia, sino para todo el mundo", declaró el ministro a Canal Plus, horas antes de inaugurarse en Bruselas una cumbre decisiva.
En la medida de lo posible, la discusión para resolver esta crisis de endeudamiento en la zona euro debería ser "entre 27" es decir incluyendo a todos los miembros de la Unión Europea, estimó.

Sin embargo, Francia y Alemania no excluyen ponerse de acuerdo entre los 17 países de la zona euro, si los que no son miembros de la moneda única no quieren asociarse.

Leonetti también criticó a las agencias de calificación. "Me molestan un poco. Antes actuaban en función de criterios económicos y financieros y ahora han pasado a criterios políticos", dijo el ministro.

http://www.26noticias.com.ar/el-euro-puede-explotar-dijo-un-ministro-frances-143763.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina