CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
001_12muertoschinafotoelperiodicodemexicocomVEINTE MUERTOS EN UN ATAQUE EN EL OESTE DE CHINA
miércoles 29 de febrero de 2012
PEKÍN (Reuters) - Un grupo de hombres armados con cuchillos mataron a 13 personas en la región china de Xinjiang, antes de que la policía disparara y matara a siete de ellos, dijo el Gobierno, en el último episodio de violencia que ha afectado al noroeste del país, dividido étnicamente.
El Gobierno de Xinjiang dijo que las muertes del martes por la tarde se produjeron en una concurrida calle peatonal, en el condado de Yeng, cerca de Kashgar, la ciudad en el sur de Xinjiang asediada por la tensión entre el pueblo uigur, principalmente musulmán, y los chinos de etnia han.
"Nueve violentos terroristas surgieron de repente entre la multitud y acuchillaron hasta la muerte a personas inocentes, causando 13 muertos inocentes e hiriendo a muchos", dijo en un comunicado el portal de noticias oficial www.tianshannet.com.
"La policía llegó rápidamente al lugar, gestionó la situación con resolución, disparó y mató a siete terroristas violentos, capturando a dos", añadió.
El gobierno regional no identificó a ninguno de los atacantes ni dio su etnia. Tampoco facilitó la etnia de las víctimas.
Yecheng, también conocido con el nombre uigur de Kargilik, está cerca de la diputada región de Cachemira, controlada por India y Pakistán.
China ha atribuido incidentes violentos anteriores a extremistas religiosos que quieren establecer un estado independiente llamado Turkestán del Este. Algunos responsables chinos han culpado de los ataques a milicianos musulmanes entrenados en Pakistán.
Pero grupos de uigures en el exilio y activistas de derechos humanos dicen que China exagera la amenaza que suponen los milicianos en Xinjiang, situado entre el centro y el sur de Asia.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE81S09L20120229

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina