CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33bceDESEMPLEO RÉCORD EN LA EUROZONA: 10,9 POR CIENTO
02-05-12
La cantidad de personas sin trabajo en los 17 países que conforman el grupo alcanzó un nivel sin precedentes desde la implementación del euro, en 2002. España sigue a la cabeza, con el 24,1 por ciento
Según indicó la oficina de Estadística europea (Eurostat), "la tasa de desempleo corregida por las variables estacionarias se elevó en la zona euro a 10,9% de la población activa en marzo de 2012, comparado con 10,8% en febrero".
Este nivel sólo fue alcanzado en abril de 1997, hace 15 años, pero el desempleo en la unión monetaria nunca había sido tan elevado desde que ésta se inició en 1999.
Según los cálculos de Eurostat, 17,36 millones de personas no tenían trabajo en marzo dentro de la Eurozona, es decir 169.000 más que el mes anterior, y estos datos coinciden con los pronósticos de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.
Durante 11 meses consecutivos, el índice de personas sin trabajo sobrepasó el umbral del 10% en la zona euro y en un año 1,73 millones de habitantes se encontraban sin empleo dentro de la unión monetaria.
Las cifras más elevadas de desempleo de las 17 naciones de la Eurozona fueron registradas en España (24,1%) y Grecia (21,7%), según Eurostat, mientras que los menores índices se dieron en Austria (4%), Holanda (5,0%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,6%).
Los datos sobre España coinciden con las cifras de desempleo publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país. A fines de marzo, la cuarta economía de la zona euro tenía 5,64 millones de personas sin trabajo, un 24,44% de la población activa, récord en los países industrializados y más del doble del promedio del bloque regional.
Pero además España confirmó oficialmente el lunes que volvió a caer en recesión, alejando sus esperanzas de recuperar la confianza de los mercados, inquietos por su castigado sector bancario.
Con el sector de la construcción en "punto muerto" y en medio de una rigurosa política de austeridad impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit, el Producto Interior Bruto (PIB) ibérico cayó un 0,3% en el primer trimestre, según cifras oficiales.
El martes 1º de Mayo, en ocasión del Día del Trabajador, decenas de miles de personas marcharon por las calles en España para protestar contra la crisis y los recortes. Los sindicatos que convocaron las manifestaciones denuncian la reforma laboral del gobierno conservador, que, según ellos, no ha hecho más que aumentar el desempleo, sobre todo entre los jóvenes menores de 25 años donde la tasa asciende hasta el 52 por ciento.

http://america.infobae.com/notas/49575-Desempleo-record-en-la-Eurozona-109-por-ciento

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina