CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22greciaexpulsadaGRECIA SERÁ EXPULSADA DE LA EUROZONA SI NO CUMPLE POLÍTICAS DE AUSTERIDAD
Miércoles 9 de Mayo de 2012 Telesur
Jorg Asmussen amenazó a Grecia con suspender asistencia financiera (Foto: Archivo)
El directivo del BCE, Jorg Asmussen, advirtió que a Grecia que no hay alternativa al programa presupuestario acordado, si quiere seguir siendo miembro de la Zona Euro.
El Banco Central Europeo (BCE) advirtió al nuevo Parlamento griego que la única opción para seguir recibiendo asistencia financiera, paliar la crisis financiera y mantenerse dentro de la Eurozona; es continuar aplicando las severas políticas de austeridad implementadas durante la administración de Lucas Papademos.
El directivo alemán del BCE, Jorg Asmussen, amenazó con suspender los pagos del rescate acordado por 170 mil millones de dólares, si el nuevo Gobierno cancela el plan de ajustes fiscales negociado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Grecia debe tener claro que no hay alternativa al programa de saneamiento (presupuestario) acordado, si quiere seguir siendo miembro de la zona euro", declaró Asmussen y agregó que la decisión “está en manos de los griegos".
En una entrevista concedida al diario económico alemán Handelsblatt, el alemán recordó que para este jueves está prevista la entrega de seis mil millones de dólares, fondos necesarios para cubrir ciertas obligaciones de la deuda que vencen el 15 de mayo.
Las declaraciones de Asmussen se dan luego que los partidos favorables al proyecto de austeridad, Nueva Democracia y Pasok, perdieran la mayoría del Parlamento griego. Por otro lado, el partido Izquierda Radical se convirtió en la segundas fuerza política del país y rechaza las medidas de austeridad.
De igual manera, el consejero económico del gobierno griego saliente, Ghikas Harduvelis, también lamentó la posición de quienes ahora tienen la mayoría en el Parlamento.
“Grecia corre el riesgo de quedar fuera de la Eurozona si echa por tierra los acuerdos establecidos para recibir asistencia financiera, a cambio del saneamiento de sus cuentas públicas (…) Si decimos no a todo, salimos de la Eurozona", advirtió.
El líder de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, encargado de intentar formar el nuevo Gobierno, ya descartó la posibilidad de una coalición que siga apoyando el programa de austeridad.
Los ajustes han sido rechazado categóricamente por el pueblo griego, situación que se reflejó el domingo en las elecciones generales, cuando castigaron a los partidos de la alianza que permitió el establecimiento de recortes de sueldos de funcionarios y de pensiones, aumento y creación de nuevos impuestos, entre otras medidas.
teleSUR-AFP-EFE-PL/MARL

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/09/grecia-sera-expulsada-de-la-eurozona-si-no-cumple-politicas-de-austeridad

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina