CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29pobres_decorbataAUMENTAN EN ESPAÑA "LOS POBRES DE CORBATA"
31-05-12 | Política
El 40% de los usuarios de los servicios de la ONG Cáritas son familias que hasta hace poco se encontraban en un nivel acomodado. La organización pasó de atender 400.000 personas en 2007 a más de un millón en 2011.
La sociedad actual es "cada vez más desigual y más dual", con una brecha cada vez más acusada entre "los que más tienen y los que menos", lo que se agrava por "el descenso de las políticas públicas a nivel municipal, autonómico y estatal", dijo el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.
El español ha denunciado que la pobreza infantil es mayor que la de adultos en España. Uno de cada cuatro niños está bajo el umbral de la pobreza, lo que refleja el modo en el que afecta a las familias la crisis económica.
Aunque últimamente se ha comenzado a hablar de "los pobres de corbata", el perfil de las personas con pobreza más extrema sigue predominando en la atención que ofrece Cáritas, si bien "se ha incrementado a personas de clase media, que tenían una vida normalizada, con hipoteca, trabajo y familia".
Así, un 40% de las personas atendidas en 2011 han sido familias con hijos a su cargo que proceden de una situación estable previa pero que atraviesan por dificultades debido a la falta de trabajo.
Las personas que en la actualidad están bajo el umbral de la pobreza la sufren "de forma más intensa" que hace dos o tres años. Además, la pobreza es cada vez más crónica, puesto que "cada vez pasan más tiempo en situación de exclusión".
Frente a una media anterior de año y medio, ahora la cifra es superior a los tres años, debido a la situación de desempleo. Los desempleados de larga duración, que superan el año sin empleo, ya son la mitad del total, según los datos aportados por Cáritas.
Otra ONG, Unicef, coincide con Cáritas a la hora de señalar que los niños son el colectivo más pobre de España, con 2.200.000 menores viviendo por debajo del umbral de pobreza. El 26% de los menores padece esta situación, según el último informe de la organización, "Infancia 2011-2012″. "La pobreza infantil suele esconderse por vergüenza", denunció el responsable de políticas de infancia de Unicef, Gabriel González.
http://america.infobae.com/notas/51503-Aumentan-en-Espana-los-pobres-de-corbata

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina