CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
48ueUE ACUERDA INYECTAR 120 MIL MILLONES DE EUROS PARA INCENTIVAR EL CRECIMIENTO
29/6/12
Llos 27 líderes de la Unión Europea se juntaron para analizar cómo combatir la crisis de deuda europea y lograr estabilización financiera.
La iniciativa prevé un paquete de medidas inmediatas para fomentar el crecimiento y el empleo.
La Unión Europea acordó un "pacto de crecimiento" para inyectar unos 120.000 millones de euros en la economía, anunció este jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el primer día de la cumbre de mandatarios que se celebra en Bruselas.
"Hemos acordado (...) inyectar unos 120 mil millones de euros a la economía (para tomar) medidas de crecimiento inmediatas", dijo van Rompuy en una conferencia de prensa.
El plan, promovido por el presidente francés, el socialista François Hollande, y que fue adoptado la semana pasada en una minicumbre en Roma por las cuatro principales economías de la Eurozona -Alemania, Francia, Italia y España-, prevé un paquete de medidas inmediatas para fomentar el crecimiento y el empleo.
El pacto del crecimiento prevé utilizar fondos remanentes de la UE para los países más necesitados e inyectar 10 mil millones de euros en el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La inyección en el BEI le permitirá captar fondos en los mercados para invertir 60.000 millones de euros en innovación, en el apoyo de pequeñas y medianas empresas y en infraestructuras.
Asimismo el banco pretende captar cuatro mil 500 millones de euros en deuda conjunta para invertir en proyectos de infraestructura.

http://www.26noticias.com.ar/ue-acuerda-inyectar-120-mil-millones-de-euros-para-incentivar-el-crecimiento-154312.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina