CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19crisisgreciaGRECIA NO CUMPLIRÍA LOS TÉRMINOS DE SU SALVATAJE
Miércoles 25 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa
Afirman que su deuda debe ser reestructurada
BRUSELAS (Reuters).- Las malas noticias económicas no le dan respiro a la Unión Europea (UE). Tres funcionarios de Bruselas admitieron ayer que es casi imposible que Grecia logre pagar lo que debe, por lo que va a necesitar una mayor reestructuración de su deuda, un costo que tendría que recaer en el Banco Central Europeo (BCE) y en los ya golpeados miembros de la zona euro. Los representantes dijeron que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE que estuvieron evaluando la situación de Grecia, que ya fue rescatada dos veces, encontraron que el país está descarrilado.
Inspectores de la Comisión Europea, el BCE y el FMI (la llamada "troika") volvieron ayer a Atenas para completar un análisis de sostenibilidad de la deuda griega el próximo mes, aunque las fuentes dijeron que las conclusiones ya son bastante evidentes. Esto significa que los acreedores, el BCE y los miembros de la zona euro tendrán que reestructurar parte de la deuda del Estado griego estimada en 200.000 millones de dólares.
Sin embargo, no hay una disposición entre los Estados miembros o el BCE para tomar una acción tan dramática en este escenario.
"Grecia está enormemente descarrilada", dijo uno de los funcionarios, que solicitó anonimato. "El análisis de sostenibilidad de la deuda será bastante terrible", agregó.
Otro funcionario destacó las recientes estimaciones de Atenas que muestran que la economía se contraerá un 7% este año y no el 5% previsto, lo que implica que la carga de la deuda sólo está aumentando con relación al PBI.
"Nada se hizo en Grecia en los últimos tres o cuatro meses", dijo el funcionario, al referirse a los retrasos causados por las dos elecciones que se realizaron desde mayo.
Bajo los términos del acuerdo para un segundo paquete de rescate alcanzado con la UE y el FMI en febrero, Grecia se comprometió a efectuar nuevos recortes en el gasto y un incremento tributario a cambio de una reducción de 100.000 millones de euros en su monto de deuda.
Como resultado del incumplimiento de reducción de deuda de Grecia, el FMI podría decidir retirar el segundo programa de rescate, lo que dejaría a la zona euro y al BCE resistiendo solos el costo.

http://www.lanacion.com.ar/1493171-grecia-no-cumpliria-los-terminos-de-su-salvataje

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina