CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28bceretrasaEL BCE RETRASA COMPRA DE DEUDA Y HUNDE LOS MERCADOS EUROPEOS
02-08-12
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió que los países en problemas tendrán que pedir ayuda a los fondos de rescate. El Ibex español cae más de un 5% y se dispara la prima de riesgo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, logró la semana pasada repuntar las bolsas al decir que haría lo necesario para preservar el euro y una renovada promesa en la compra de deuda a los países más complicados de la eurozona, como España e Italia.  
Pero las últimas palabras de Draghi hundieron las bolsas europeas, al condicionar la compra de deuda al pedido formal de ayuda de un país al fondo de rescate. Así, se perdió la esperanza de que se reactive una compra de bonos soberanos.
“El BCE no está para sustituir a los Gobiernos”, sentenció el economista italiano, y agregó que hasta la fecha ninguna nación ha pedido el rescate.
Los inversores mostraron el descontento ante la falta de una acción inmediata del BCE, y la Bolsa de Madrid cedió más de un 5 por ciento. Además, el riesgo país superó nuevamente los 575 puntos. Al comienzo de la sesión de hoy, se situó en los 536 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español a 10 años repuntaba ligeramente hasta el 6,745 por ciento.
En una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, reconoció que si se mantienen las “inaceptables” tensiones en el mercado, podrían verse afectados tanto la inflación como el crecimiento. Una vez más, Draghi insistió con la reducción del déficit.
El discurso hizo desplomar a las bolsas europeas. El CAC 40 de París cedía 1,15%, mientras que el Dax de Frankfurt lo hacía en un 1,52 por ciento. Por su parte, el MIB de Milán cayó un 2,46 por ciento. En Nueva York, el Dow Jones abrió en baja de 0,22% y el Nasdaq de 0,81 por ciento.
Las especulaciones en torno a una nueva batería para apagar el fuego en la eurozona se han disparado desde el jueves pasado. Draghi recibió el apoyo expreso de Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti, pero sin que aún se supiese las acciones concretas. Ahora, el "efecto Draghi" barrió con las expectativas de los países con más problemas, en un contexto donde se acrecientan los rumores de un rescate total a España.


http://america.infobae.com/notas/55557-El-BCE-retrasa-compra-de-deuda-y-hunde-los-mercados-europeos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina