CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29iberiaIBERIA SE PREPARA ANTE UNA EVENTUAL SALIDA DEL EURO
03-08-12
Se trata de una “hoja de ruta” que prepara la aerolínea española luego de la fusión con British Airways, según publica el diario El País. Más despidos en la mira
En el primer semestre del año, el holding que se formó como resultado la fusión Iberia-British Airways registró pérdidas de 231 millones de euros, más de US$ 285 millones. Es por ello que International Airlines Group (IAG) está produciendo una “hoja de ruta” que estará lista entre septiembre y octubre, con el objetivo de definir el rumbo de la empresa.
¿Qué dice esta hoja de ruta? En principio, que no se puede evitar “la pérdida de empleos”, según le ha indicado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, al diario El País. La reducción se daría en el corto plazo para asegurar mayores ingresos y alcanzar un crecimiento rentable.  
Sin esta reestructuración, Walsh asegura que “Iberia no será competitiva”. Este anuncio se da luego de las sucesivas huelgas de pilotos, vuelos cancelados y pérdidas millonarias que tuvo la aerolínea. Pero en un comunicado que envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también indica que el grupo prepara este plan de acción en el caso de que España abandone el euro.
En este sentido, IAG creó un grupo de trabajo que se reúne cada 15 días para “controlar” cuán expuesto está el grupo a la crisis de la eurozona. También está reduciendo la exposición de la empresa en los bancos españoles, que pasó del 27% al 3 por ciento. Más allá de estas generalidades, no se conoce más sobre esta hoja de ruta.
En referencia a la participación de Bankia en IAG, Walsh aseguró ante el diario español que “hay varios grupos interesados en hacerse con ella”, pero no se ha referido a ningún plazo.

http://america.infobae.com/notas/55630-Iberia-se-prepara-ante-una-eventual-salida-del-euro

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina